Conectáte con nosotros

Mundo

Blinken se reúne con el presidente chileno Gabriel Boric en Santiago

Blinken llegó a Santiago el martes, procedente de Colombia, donde respaldó las iniciativas del presidente Gustavo Petro en la lucha contra el narcotráfico y visitó un Centro de Integración Migratoria en Bogotá.

Antony Blinken. Foto: La voz de América

Antony Blinken. Foto: La voz de América

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, está en Chile este miércoles, donde tiene planeado reunirse con el presidente Gabriel Boric y otros altos funcionarios para discutir asuntos de interés común.

La visita tiene como objetivo impulsar la colaboración con Chile para promover la seguridad regional, la prosperidad, la gestión de las migraciones, el cambio climático y la inclusión social y la buena gobernanza, según un comunicado divulgado por el Departamento de Estado.

El comunicado señala que en los últimos 200 años Estados Unidos y Chile han forjado una relación profunda y duradera basada en valores comunes y que al secretario Blinken le enorgullece trabajar “en estrecha colaboración con Chile” para promover esos valores.

Blinken también explorará en el país sudamericano oportunidades bilaterales de comercio e inversiones, y visitará la sala de control del Coordinador Eléctrico Nacional de Chile, donde compañías de propiedad estadounidense contribuyen a promover el objetivo compartido de lograr un mayor uso de energías renovables.

El secretario de Estado tiene previsto reunirse, además, con un grupo de graduados de la Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas, patrocinada por EEUU, para analizar cómo sus innovaciones propician el crecimiento económico y cambios positivos en sus comunidades.

Blinken, procedente de Colombia, llegó en la tarde del martes a Santiago, donde fue recibido por la embajadora de EEUU en Chile, Bernadette Meehan, la directora general de Ceremonia y Protocolo del presidente Boric, Manahi Pakarati, y el mayor general de las Fuerzas Armadas, Fernando Silva De La Harpe.

En Colombia, Blinken respaldó el “enfoque holístico” del presidente Gustavo Petro en la lucha contra el narcotráfico y visitó un Centro de Integración Migratoria en Bogotá para conocer la estrategia de la capital colombiana para hacer frente a los flujos migratorios en curso.

El secretario llegará a Lima, Perú, el 6 de octubre, para dirigir la delegación de Estados Unidos en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Fuente: La voz de América.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!