Conectáte con nosotros

Mundo

Miami fue destacada como la mejor ciudad para invertir en los Estados Unidos

La prestigiosa publicación económica inglesa Financial Times considera que la ciudad del sol puede desplazar a centros financieros tradicionales como Nueva York o San Francisco.

La ciudad de Miami fue elegida como el mejor destino en Estados Unidos para inversores extranjeros. Foto: Infobae.

La ciudad de Miami fue elegida como el mejor destino en Estados Unidos para inversores extranjeros. Foto: Infobae.

El periódico Financial Times se unió a la publicación más importante de Japón, Nikkei, para elaborar un ranking de las mejores ciudades en los Estados Unidos para que las multinacionales extranjeras realicen sus primeras inversiones en el país.

La ciudad de Miami, que tradicionalmente era conocida mundialmente como un lugar de turismo, ha estado cambiando su perfil durante los últimos años para convertirse en lo que su alcalde, Francis Suarez, llama la “capital del capital”, un nuevo centro en el que particularmente empresas del sector financiero y tecnológico se han ido instalando creando un nuevo ecosistema.

Al parecer, los esfuerzos hechos por el sector público y el privado en el sur de la Florida están dando sus frutos. Miami se convirtió el año pasado en la ciudad que recibió la mayor cantidad de capital extranjero per cápita. Parte del éxito, según Financial Times y Nikkei, se debe a que la ciudad supo adaptarse a las necesidades particulares de diversos tipos de inversores extranjeros a diversos niveles: desde infraestructura (con uno de los aeropuertos más grandes del país, y unFlor puerto enorme), hasta un tema de actitud (una política de brazos abiertos por parte de la municipalidad que creó un equipo, Venture Miami, para darle servicios de conserje a las empresas que busquen instalarse en la ciudad).

Para la confección del ranking se evaluaron más de tres docenas de métricas entre las que se destacan temas económicos, regulatorios y características sociales. Se evaluaros ciudades en los 50 estados más el Distrito de Columbia (la ciudad de Washington), a partir de los 250 mil habitantes según datos del Censo de 2020. Si bien las áreas rurales son uno de los motores económicos del país, la mayor parte de la inversión extranjera llega a las ciudades, por eso para este ranking estas eran más interesantes.

Si bien la pandemia nos enseñó que se puede trabajar de manera virtual, las distancias físicas siguen siendo un factor a tener en cuenta. En ese sentido, Miami cuenta con una ventaja. Por su ubicación geográfica, es el punto más cercano entre cinco mega-mercados: Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, Nueva York y Silicon Valley. Ninguno de estos mercados está más cerca de los otros que Miami.

Desde hace décadas, a Miami se la conoce como la puerta de entrada de Latinoamérica. Pero en los últimos años el mercado se amplió. Empresas de Europa, Medio Oriente y de otras zonas de los Estados Unidos han decidido instalarse en la ciudad del sol. Solamente en el ambiente de la tecnología, en los últimos 18 meses se crearon más de 9 mil puestos de trabajo en la ciudad de Miami. En los últimos dos años, la ciudad se ha convertido en la número uno en migración de trabajadores tecnológicos y en creación de empleos tecnológicos. Además, está liderando el movimiento del Web3, y atrayendo a las principales conferencias del mundo.

En el segundo lugar del ranking hay otra ciudad de la Florida: Orlando. El tercer puesto es para Nueva York, el cuarto para Pittsburgh y el quinto para Boston.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!