Conectáte con nosotros

Mundo

Joinville: joya desconocida de Santa Catarina a pocos kilómetros de Florianópolis

Las impresionantes playas de Florianópolis o Camboriú no son una novedad para los paraguayos que las visitan cada año en busca de relax. Pero no solo de playas vive Santa Catarina: Joinville, situada entre Curitiba y Florianópolis, es la mayor ciudad del Estado de Santa Catarina, con encantos que merecen ser conocidos. Naturaleza, cultura y diversión para toda la familia forman parte del itinerario, con la ventaja de su ubicación entre dos ciudades (a 130 km de Curitiba y 176 de Florianópolis) plenas de encantos. Paseos por la costa, playas, museos, festivales, patrimonio histórico y la única escuela del famoso Ballet Bolshoi fuera de Rusia son parte de los atractivos de una ciudad amable y con precios asequibles.

Bahía de Babitonga

Es la mayor bahía navegable de Santa Catarina y cuenta con 24 islas que se pueden recorrer en paseos de vistas idílicas. El recorrido tiene una extensión de 23 millas náuticas (unos 42 kilómetros) que se recorren en un ferry que pasa por un refugio de aves, peces y delfines. También hay un tramo de playa apto para bañarse, pero quienes no quieran hacer esa pausa pueden optar por el paseo marítimo a la histórica ciudad de São Francisco do Sul, también en la costa de Santa Catarina. El precio del pasaje es de R$120 por persona, R$60 para niños de 6 a 12 años y menores de 5 años no pagan. El recorrido se realiza de 10:00 a 15:30 horas, con una parada para comer en el centro histórico de São Francisco do Sul.

Playa de Vigorelli

La playa de Vigorelli es la única de Joinville; ubicada en la bahía de Babitonga, sólo se puede acceder por un camino que no está asfaltado. Es ideal para admirar el paisaje y disfrutar de los restaurantes de la costanera, contratar excursiones en barcos medianos o ferry. La única playa de Joinville llama la atención por su belleza y su buena estructura.

Circuito cultural

Con la influencia histórica de la inmigración y la colonización europeas, el centro de la ciudad cuenta con museos y bellos edificios históricos, casas coloniales, puentes y edificios rústicos y comunidades descendientes de inmigrantes que mantienen las costumbres y el legado de sus ancestros. Toda la información sobre el circuito, que ofrece acceso gratuito y con muy bajos costos para sus actividades, está aquí.

Mirador de Joinville

Disfrute de una vista de 360 grados de la ciudad, a 250 metros de altura y con capacidad para 40 personas a la vez. La atracción está abierta todos los días, de 7:00 a 20:00 horas, y también cuenta con cafetería, un centro de servicios turísticos, guardias de seguridad y opciones de acceso para personas con discapacidad, como ascensores y servicio de audioguía. La entrada es gratuita.

Escuela de Teatro Bolshoi

La Escuela de Teatro Bolshoi de Brasil es la única sucursal del mundo fuera de Rusia. Inaugurada en el 2000, ofrece visitas guiadas que permiten asomarse a la historia de la escuela de ballet más famosa del mundo, donde se dictan clases abiertas a la comunidad. En julio, la escuela es el epicentro de Festival de Danza de Joinville, el mayor del mundo en su categoría, que atrae a turistas nacionales y extranjeros, con precios de las entradas que oscilan entre 35 y 150 reales.

Estrada bonita

Fundada en 1885 por trabajadores inmigrantes, la zona se desarrolló durante la construcción del ferrocarril de Paranaguá, cuando se instalaron las líneas telegráficas en la región. Las familias de los primeros vecinos siguen viviendo allí, conservando las costumbres de la época, en un marco de belleza natural y la tradición de los inmigrantes alemanes, evidente en la arquitectura colonial y las piezas de artesanía.

Cómo llegar

En auto u ómnibus, la ciudad está comunicada con el resto del Estado de Santa Catarina, Brasil y sus vecinos del Mercosur, a través de las autopistas BR 101, BR 280, BR 376 y BR 301. Por vía aérea, el aeropuerto Lauro Carneiro de Loyola, uno de los mayores de la región sur, está a 10 kilómetros del centro de Joinville y tiene vuelos diarios a varias capitales del Estado. Además de este aeropuerto, hay tres terminales aéreas alternativas en ciudades cercanas como São José dos Pinhais (Paraná), Navegantes y Blumenau, en Santa Catarina.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!