Conectáte con nosotros

Mundo

Denuncian que compañías telefónicas son cómplices de atentado contra la libertad de expresión en Venezuela

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional de Venezuela

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional de Venezuela

Miguel Henrique Otero, periodista, presidente y director del periódico El Nacional, de Venezuela, presentó un informe sobre la libertad de expresión en su país. Fue durante la Asamblea número 78 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se desarrolla en Madrid, España.

Otero dio los pormenores de lo que realmente ocurre en el país gobernado por Nicolás Maduro y todos los golpes que se le dio a la prensa libre. A través de un vídeo difundido por el citado medio venezolano, Otero sostuvo que “las compañías telefónicas son cómplices del régimen”. “En nombre de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y mío propio, defenderemos siempre la libertad de expresión. En Venezuela el régimen ordena apagar la libertad de expresión bloqueando internet, que es el único mecanismo, la única vía por la cual el periodismo independiente se expresa”, señaló Otero.

“Y lo hace ordenándole a las compañías telefónicas bloquear a todas las páginas web de periodismo independiente. El régimen es el autor intelectual, las compañías telefónicas son los autores materiales, son cómplices de la dictadura”, precisó.

“Las leyes nacionales, que además son ilegitimas, de regímenes ilegítimos, nunca pueden estar por encima de las legislaciones internacionales que tiene que ver con la libertad de expresión, con los principios básicos que defienden los derechos humanos”, añadió.

La 78.ª Asamblea General de la SIP es la primera que se celebra de manera presencial después de tres años debido a la pandemia y a ella asisten representantes de destacados medios de comunicación, entre ellos, El Nacional de Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!