Conectáte con nosotros

Mundo

Seis destinos poco conocidos de Brasil para turismo de aventuras

Arraial do Cabo Panorámica. Foto: Gentileza

Arraial do Cabo Panorámica. Foto: Gentileza

Hay un grupo de viajeros que visita otros destinos no solo para descansar, sino en busca de aventuras. Y aunque son cada vez más numerosos (40 % del total, según cifras del Adventure Tourism Development Index, ADTI), es bastante común que cuando escuchamos el término turismo de aventura lo asociemos con actividades tan radicales que resultan imposibles de practicar para la mayoría de los turistas. Sin embargo, aún más en Brasil, eso no podría estar más distante de la realidad.

Un informe de US News & World Report, publicado este año, consagró a Brasil como el principal destino de aventura del mundo entre 78 naciones, seguido de Italia, España, Grecia y Tailandia. El relevamiento indicó que Brasil alcanzó más de 80 puntos sobre 100 en categorías como clima, paisaje y diversión, para actividades como buceo, escalada, parapente, rafting, rappel, senderismo y piragüismo, entre otras actividades. Según estadísticas del gobierno brasileño, el ecoturismo y el turismo de aventura son el segundo factor de atracción de visitantes extranjeros que tiene Brasil, después del segmento de sol y playa. A continuación algunos de los mejores destinos de turismo de aventura del país.

Chapada Diamantina. Foto: Gentileza

Brotas, San Pablo

Situada a unos 240 km de São Paulo, este municipio está considerado la capital el turismo de aventura de Brasil. La variedad de excursiones y atracciones son innumerables, entre los que se encuentran el rafting, la tirolesa, la escalada de árboles y los deportes acuáticos. Y para relajarse después de tanta acción, Brotas tiene casi 80 cascadas de agua dulce para elegir.

Boituva, San Pablo

La ciudad de Boituva está en la región de Sorocaba, a unos 120 km de la capital paulistana y cuenta con una gama de opciones y servicios para turistas que incluyen salto en paracaídas para amateurs y vuelos en globo aerostático con vista hacia colinas verdes y lagos hermosos.

Chapada Diamantina, Bahía

Ideal para los amantes del senderismo, este Parque Nacional ubicado a 300 km de Salvador es un paraíso natural pleno de historia: los recorridos más populares están en el Valle del Pati. Pero además de senderismo y trekking, en esa reserva natural es posible realizar otras actividades como escalada, rapel o tirolesa.

Estancia Mimosa Bonito. Foto: Gentileza.

Arraial do Cabo, Río de Janeiro

Conocida por su belleza natural, Arraial do Cabo, situada a 160 km de la ciudad de Río de Janeiro, deslumbra por sus playas de arena blanca, aguas transparentes y abundante vida marina. Conocida como la "Capital del Buceo" del país, es un destino seguro para los amantes de esa disciplina y para aquellos que quieren estrenarse en ella.

Bonito, Mato Grosso do Sul

Bucear entre cardúmenes de peces, hacer senderismo, observar animales en su hábitat natural, descender en rappel por una cueva, montar a caballo, bañarse en cascadas y admirar paisajes increíbles son algunas de las actividades que se pueden hacer en la esa reserva natural. Sólo 200 kilómetros separan la capital del estado, Campo Grande, de este refugio ecológico.

Jalapão, Tocantins

Esta espléndida reserva ofrece a los viajeros ríos de aguas transparentes y deliciosas; cascadas, como la Cachoeira da Velha y la Cachoeira do Formiga; el raro fenómeno de los fervedouros (donde los manantiales profundos se transforman en oasis que permiten flotar sin esfuerzo); un conjunto de dunas doradas perfectas para contemplar las puestas de sol y formaciones rocosas que parecen hechas en papel, de tan perfectamente diseñadas por la naturaleza, como la Serra do Espírito Santo y la Pedra Furada.

Cómo llegar

Los viajeros paraguayos siempre tienen la opción de viajar a Brasil en auto. En avión, desde Asunción hay vuelos diarios directos o con escalas a San Pablo, Río de Janeiro, Salvador, Campo Grande y Palmas, capital de Tocantins.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!