Conectáte con nosotros

Mundo

Lula tras vencer elecciones: “Intentaron enterrarme vivo, pero estoy aquí”

Lula dio un contundente discurso tras conocerse su victoria.Captura de video.

Lula dio un contundente discurso tras conocerse su victoria.Captura de video.

Tras confirmarse su victoria en las votaciones de este domingo, Lula da Silva, próximo presidente del Brasil, señaló que nadie está por encima de la Constitución y “nunca más nadie más va a pisotearla”.

En su primer discurso, dijo además que “será urgente retomar el diálogo entre el pueblo y el gobierno. Los principales problemas del Brasil serán resueltos con el diálogo, en consenso. Todos tenemos nostalgia de un Brasil soberano y que siempre contribuyó con el desarrollo de países más pobres, que trabajó para la integración de América Latina, para el Caribe y organismos como el MERCOSUR”, aseguró.

Luiz Inácio da Silva, también subrayó que hay que reconstruir el alma del país. La bandera verdeamarilla no le pertenece a nadie”, manifestó. “Nuestro compromiso es terminar con el hambre otra vez. No podemos aceptar como normal que millones no tengan que comer”, añadió.

“Los principales problemas pueden resolverse con diálogo y no con fuerza bruta”, manifestó el líder de izquierda, que el 1 de enero asumirá su tercer mandato.

“Vamos a restablecer el diálogo para luchar contra el hambre y con el Legislativo, sin intentar cooptar, sino reconstruir la convivencia armoniosa y republicana”, aseguró, después de que la alianza de partidos que apoya a Bolsonaro obtuvo una amplia mayoría en el Congreso en la primera vuelta del 2 de octubre.

También señaló, que “Brasil está de vuelta. Brasil es y será grande, vamos a reconquistar la credibilidad de todos colaboradores en nivel mundial, para retomar cooperaciones que perdimos. El comercio internacionl será más justo, retormaremos las alianzas con EE . UU. y la Unión Europea (UE)”

“Estamos listos, otra vez, para la promoción de la paz, para retomar el protagonismo”, dijo

Lula se impuso por la mínima diferencia en el balotaje más polarizado de la historia de Brasil y será de nuevo presidente. Con el 95 % de los votos escrutados, el exmandatario obtuvo el 50,65 % frente al 49,35 % de Jair Bolsonaro, y volverá al poder.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!