Conectáte con nosotros

Mundo

Biden y Xi declaran oposición al uso de armas nucleares en guerra de Ucrania

Los presidentes de China y EE. UU., Xi Jinping y Joe Biden, se reunieron en el marco de la cumbre del G20 por primera vez. Foto: DW.

Los presidentes de China y EE. UU., Xi Jinping y Joe Biden, se reunieron en el marco de la cumbre del G20 por primera vez. Foto: DW.

Ambos mandatarios rechazaron el empleo de armas nucleares en la guerra en Ucrania, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping, coincidieron durante su encuentro este lunes en Bali, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20, en rechazar el uso de armas nucleares en la guerra en Ucrania, según reveló la Casa Blanca.

Los dos líderes reiteraron su acuerdo en que “nunca debería librarse” una guerra nuclear, con respecto a las amenazas nucleares rusas en Ucrania, hacia las que también manifestaron su oposición, señala el comunicado.

Asimismo, según medios chinos, Xi advirtió a Biden que Taiwán “es la primera línea roja” que EE. UU. no debe cruzar.

La reunión de Xi y Biden, su primer encuentro en persona como jefes de Estado, transcurrió en la víspera de la cumbre de líderes del G20, a la que no acudirá el presidente ruso, Vladimir Putin, en tanto la guerra de Ucrania está acaparando buena parte de las conversaciones del grupo.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!