Conectáte con nosotros

Mundo

Más de 300 personas han muerto en protestas antigubernamentales en Irán

Represiones en Irán. Foto: DW

Represiones en Irán. Foto: DW

La cifra fue estimada por un general. Por su parte, la organización no gubernamental Iran Human Rights señala que la “represión de las protestas” en la nación islámica ha dejado al menos 416 muertos.

Más de 300 personas han muerto en Irán desde el 17 de septiembre, cuando comenzaron las protestas por la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, detenida por violar el rígido código de vestimenta para las mujeres, indicó una fuente militar este lunes (28.11.2022).

“Creo que podemos haber tenido más de 300 mártires y personas muertas entre los mejores muchachos de este país como resultado de este incidente”, dijo el general Amirali Hajizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución, el ejército élite de Irán, en un video divulgado por la agencia Mehr.

La cifra incluye a policías, soldados y milicianos que perdieron la vida en enfrentamientos con manifestantes o fueron asesinados.

Por su lado, la organización no gubernamental Iran Human Rights, con sede en Noruega, señala que la “represión de las protestas en Irán” ha causado al menos 416 muertos.

Esta cifra incluye las víctimas en la violencia desatada tras las protestas por la muerte de Amini y en los disturbios registrados en la provincia suroriental de Sistan Baluchistán.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!