Conectáte con nosotros

Mundo

El papa Francisco llora al recordar que Ucrania es “un pueblo martirizado” en una misa

Papa Francisco se quebró al recordar a las víctimas del pueblo ucraniano. Foto: Gentileza

Papa Francisco se quebró al recordar a las víctimas del pueblo ucraniano. Foto: Gentileza

Durante más de 30 segundos el papa Francisco fue incapaz de articular palabra al recordar la guerra de Ucrania. Tanto el alcalde de Roma como el resto del público aplaudieron al ver al pontífice emocionado.

El papa Francisco no pude evitar ayer las lágrimas al recordar la guerra de Ucrania. El máximo pontífice comenzó a llorar al mencionar el sufrimiento del pueblo ucraniano durante una oración en la Piazza de Spagna en Roma.

Se realizaba la tradicional ofrenda a la Inmaculada Concepción presidida por el pontífice, cuando al papa Francisco se le quebró la voz en plena oración. Tuvo que parar y durante 30 largos segundos no pudo articular palabra.

“Virgen Inmaculada, hoy hubiera querido llevarte el agradecimiento del pueblo ucraniano (por la paz)”, estaba diciendo el pontífice cuando le ha ganado la emoción y ha tenido que parar.

Ucrania: “Pueblo martirizado”

Tanto el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, como el resto de la multitud allí congregada han comenzado a aplaudir. El papa recuperó el habla aunque su voz seguía sonando muy emocionada. “Una vez más tengo que llevarte las súplicas de los niños, los ancianos, los padres y las madres, de los jóvenes de un pueblo martirizado”, ha dicho entre sollozos.

El papa ha volvió a incidir en la crueldad de la guerra y en el sufrimiento de la población ucraniana que lleva ya cerca de 10 meses sufriendo un conflicto sangriento y cruel.

El pontífice celebró la oración de la Inmaculada. Un acto con mucha tradición en Roma y que se realizó en la Piazza de Spagna, junto a la Columna de la Virgen Inmaculada, que está situada frente a la Embajada de España, ya que la advocación a dicha Virgen es de tradición española.

Fuente: Niusdiario.es

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!