Conectáte con nosotros

Mundo

Kiev alerta de cartas falsas en Alemania con oferta para combatir en Ucrania

Soldados ucranianos en Bucha, en las afueras de Kiev. Foto: DW

Soldados ucranianos en Bucha, en las afueras de Kiev. Foto: DW

Ucrania denunció el envío de cartas falsas a ciudadanos alemanes para combatir del lado ucraniano mediante paga.

El Ministerio de Exteriores ucraniano denunció este viernes (9.12.2022) el envío de cartas falsas a ciudadanos en Alemania en nombre del Consulado General de Ucrania en Düsseldorf con una oferta para combatir del lado ucraniano a cambio de dinero.

“Dichas cartas son falsas. La oficina consular ucraniana no ha enviado ningún mensaje de este tipo. Los cónsules ya han recurrido a la policía alemana para que lleve a cabo una investigación”, escribe el portavoz de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, en Facebook, en un mensaje que recoge la agencia Ukrinform.

Se tiene constancia de que “empezaron a llegar a las direcciones postales de ciudadanos alemanes cartas supuestamente en nombre del Consulado General de Ucrania en Düsseldorf con una propuesta para unirse a la legión extranjera en Ucrania a cambio de una recompensa monetaria”, precisa.

En la carta, de la cual Nikolenko incluye una imagen, puede leerse que la oferta asciende a 5.000 euros por mes y que, en caso de muerte, habrá un pago de 100.000 euros.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!