Conectáte con nosotros

Mundo

El papa Francisco saludó a los jugadores, hinchas y espectadores del Mundial de Qatar

Francisco con una camiseta argentina en el Vaticano. Foto: La Nación.ar

Francisco con una camiseta argentina en el Vaticano. Foto: La Nación.ar

El pontífice, que no suele mirar los partidos porque en 1990 hizo un promesa, pidió que este evento pueda favorecer la paz entre los pueblos.

El papa Francisco saludó hoy a los jugadores, hinchas y espectadores que siguen desde todos los continentes el Mundial de Qatar y pidió que este evento favorezca la unidad y la paz en el mundo.

“Deseo enviar mi saludo a los jugadores, a los aficionados y a los espectadores que siguen, desde varios continentes, el campeonato mundial de fútbol, que se está jugando en Qatar. Que este importante evento pueda ser ocasión de encuentro y de armonía entre las naciones, favoreciendo la fraternidad y la paz entre los pueblos”, dijo, al final de la tradicional audiencia general de los miércoles.

“Recemos por la paz en el mundo y por el final de todos los conflictos, con un pensamiento particular por los terribles sufrimientos del querido y martirizado pueblo ucraniano”, agregó, ante miles de fieles que asistieron a la audiencia en la Plaza de San Pedro. Al mencionar a Ucrania, Francisco recordó que el próximo sábado es el aniversario del terrible genocidio del Holodomor, el exterminio por el hambre en 1932-33 impulsado artificiosamente por Josep Stalin en Ucrania. “Recemos por las víctimas de este genocidio y recemos por tantos ucranianos, niños, mujeres y ancianos, que hoy sufren el martirio de la agresión”, pidió.

Aunque es un papa futbolero, hincha de San Lorenzo, Francisco no suele mirar los partidos de los Mundiales de Fútbol. Como él mismo contó hace años en una entrevista, no ve televisión desde 1990, cuando hizo una promesa a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de ese año. Suele enterarse de los resultados a través de un guardia suizo, también reveló.

Ayer, cuando debutó la selección argentina a las 11, hora italiana, el papa estaba recibiendo en audiencia a los participantes de un seminario del Congreso Judío Mundial. Según pudo saber La Nación, se fue enterando del catastrófico resultado a la hora de los saludos de algunos asistentes al encuentro, pendientes del match.

Fuente: La Nacion.ar,

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!