Conectáte con nosotros

Mundo

China no es un destino rentable para las mercancías de Nicaragua y El Salvador

En el ámbito internacional, el mercado de envíos de Nicaragua y El Salvador a la República Popular China no llegaron al 1 %. El proceso comercial asiático sufre grandes cambios en la actualidad.

En ese contexto, el medio Centroamérica 360° reportó que  las exportaciones nicaragüenses a la República Popular China alcanzaron en un total de US$ 12 millones, especialmente de productos minerales; mientras que El Salvador envió al país asiático por US$ 47 millones, lo cual representó el 0,67 % de los embarques, a pesar de la formalización de los lazos diplomáticos.

Los envíos nicaragüenses a la República de China fueron por US$ 62,8 millones de enero a diciembre del año pasado, principalmente carne bovina, azúcar de caña, camarón de cultivo, ocupando así el puesto número 11 de los principales destinos de las salidas. Asimismo, Corea del Sur, Jordania y Japón también compraron más productos de ese país que China.

Por otra parte, El Salvador presentó una contracción del 22,4 %, en relación al periodo anterior. Fueron exportadas prendas y complementos de vestir, así como aluminio y sus manufacturas. En contrapartida, se importaron productos por US$ 2.646 millones, según cifras del Banco Central de Reserva.

En cuanto a los envíos, las salidas de Guatemala a Taiwán rompieron el récord con US$ 91 millones, ya en el 2021. Se enviaron azúcar, café, metal, cuero, textiles y el camarón, entre otros. Durante el periodo anterior, se volvieron a superar los números, puesto que se registró una variación positiva del 63 % con US$ 145 millones, gracias a los embarques principalmente de azúcar, café, metales, crustáceos y tabaco.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!