Conectáte con nosotros

Mundo

Casi 1.500 personas mueren en terremoto en Turquía y Siria

Terremoto en Turquía y Siria. Foto: DW

Terremoto en Turquía y Siria. Foto: DW

Al menos 912 personas han muerto en Turquia a causa del violento sismo de magnitud 7,8. Más de 5.000 personas resultaron heridas y casi 3.000 edificios se derrumbaron. En Siria, unas 560 personas han perdido la vida.

Al menos 912 personas han muerto en Turquía a causa de un terremoto de magnitud 7,8 que se produjo este lunes (06.02.2023), detalló el presidente Recep Tayyip Erdogan, con lo que se elevan las cifras anteriores drásticamente.

El violento sismo también deja al menos 5.385 heridos. Unos 2.818 edificios se derrumbaron con el temblor, agregó el mandatario, lo que hace temer que el balance de víctimas aumente.

Asimismo, al menos 560 personas han perdido la vida en la vecina Siria y se reportan 1.089 heridos, con lo que el número de fallecidos por el terremoto más poderoso de la región en casi un siglo asciende a 1.472.

El sismo afectó varias ciudades, entre ellas Alepo, la segunda urbe de Siria, Hama, Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea.

En las regiones bajo control de los rebeldes, cerca de Turquía, se registraron al menos 221 muertos y 419 heridos, según los Cascos Blancos, socorristas que se movilizan en esas zonas y contabilizan las víctimas.

Horas después, un segundo terremoto de magnitud 7,6 sacudió el sureste de Turquía. Su epicentro fue localizado en Elbistan, provincia de Kahramanmaras, a unos 80 kilómetros al norte del primero.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!