Connect with us

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Moscú tomó el control de Azovstal tras la rendición de los últimos soldados ucranianos

Soldados ucranianos rendidos. Foto: Clarín

Soldados ucranianos rendidos. Foto: Clarín

“Hoy, 20 de mayo, el último grupo de 531 combatientes se entregó”, afirmaron desde el Ejército ruso. Los ucranianos resistieron en los túneles durante semanas.

El Ejército ruso anunció este viernes la “liberación total” de la estratégica ciudad de Mariúpol, en el este de Ucrania, tras la rendición de los últimos soldados atrincherados desde hacía semanas en la siderúrgica Azovstal.

“Desde el 16 de mayo de 2016, 2.439 nazis del [batallón] Azov y militares ucranianos bloqueados en la acería se rindieron. Hoy, 20 de mayo, el último grupo de 531 combatientes se entregó”, dijo el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

“Los túneles del lugar, donde se escondían los combatientes, pasaron bajo control completo de las fuerzas armadas rusas”, agregó.

La ONU critica los recortes en ayuda al desarrollo por la guerra de Ucrania

La ONU criticó este viernes las recientes decisiones y propuestas en varios países para recortar los presupuestos de ayuda al desarrollo con el fin de financiar la respuesta a la guerra en Ucrania.

En un comunicado, la vicesecretaria general de la organización, Amina Mohammed, se mostró “profundamente preocupada” por estas medidas y por el impacto que pueden tener en las personas “más vulnerables del mundo”, informa la agencia EFE.

Mohammed recordó que precisamente la guerra en Ucrania está teniendo graves consecuencias a nivel internacional, con una fuerte subida de los precios de los alimentos y una crisis energética que se suman a los problemas que muchos países tenían ya por la pandemia.

Fuente: Clarín.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!