Conectáte con nosotros

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Asesor de Zelenski sobre el final de la guerra: “Necesitamos armas, armas y armas”

Ucrania afirma que podría ganar la guerra pero requiere más armas. Foto: Weekend.perfil

Ucrania afirma que podría ganar la guerra pero requiere más armas. Foto: Weekend.perfil

Ihor Zhovkva, consejero político y director adjunto del Gabinete del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha destacado este martes que Ucrania “ganará la guerra”, pero ha insistido en la necesidad de obtener “armas, armas y más armas” para que el Ejército pueda sacar adelante sus operaciones y “recuperar el país”.

“Lo que nos hace falta para sacar adelante la contraofensiva en la región de Donbás o para acabar nuestras operaciones en Jarkóv son armas. Para liberar Mariúpol y Jersón (…) necesitamos armas pesadas”, ha aseverado durante un evento en Madrid organizado por Nueva Economía Forum.

“Necesitamos sistemas de artillería, cohetes, carros de combate y coches blindados para que ciudades como Odesa se sientan blindadas”, ha manifestado antes de asegurar que, en este sentido, Kiev no pretende “privar a ningún país de su propio armamento”, pero ha hecho hincapié en que se trata de una “necesidad” y ha instado a incrementar los presupuestos en materia de defensa de los diferentes países para poder defender Ucrania.

El asesor de Zelenski dice necesitar más armas para la contraofensiva. Foto: Weekend.perfil.

El primer ministro de Polonia afirma que su deseo es ver a Putin “fuera del Kremlin”

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha afirmado este martes que su deseo es ver al presidente ruso, Vladimir Putin, “totalmente fuera del Kremlin” y ha señalado que si “Europa y el mundo libre pierde esta guerra, no estaremos seguros porque siempre cabrá la posibilidad de ser chantajeados” por Moscú.

“Nos gustaría verle totalmente fuera, por supuesto”, ha aseverado Putin, que ha indicado que el presidente ruso representa “un poder bruto” y una “superpotencia”. Así, ha manifestado durante una entrevista con la cadena británica Sky News que “el principal objetivo sigue siendo que Ucrania sea un país soberano”.

Fuente: Euronews.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!