Conectáte con nosotros

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Rusia incluyó a otros cinco países europeos en su lista de Estados “inamistosos”

Vladimir Putin. Infobae

Vladimir Putin. Infobae

Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia estarán sujetos a partir de este viernes a una disposición que limita el número de personas que pueden contratar en sus representaciones diplomáticas en Moscú.

El Gobierno de Rusia informó hoy que otros cinco Estados europeos, Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia, han sido incluidos en la lista de países “inamistosos” hacia las misiones rusas en el exterior.

“El Gobierno ha actualizado la lista de Estados extranjeros que llevan a cabo acciones inamistosas contra las representaciones diplomáticas y consulares rusas. En la lista entraron Grecia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia”, señala un comunicado publicado en la página web del Ejecutivo.

La disposición limita el número de personas que pueden contratar en Rusia las representaciones diplomáticas afectadas por la medida.

La embajada de Grecia podrá contratar a hasta 34 personas; la de Dinamarca, hasta 20, y la de Eslovaquia, hasta 16, mientras que Eslovenia y Croacia no podrán contratar personal en Rusia para sus misiones diplomáticas y consulares.

La adopción de este tipo de limitaciones, que incluyen la prohibición total de contratar a personas que se encuentren en Rusia, está contemplada en el decreto de medidas de respuesta a los “países inamistosos” firmado el pasado 23 de abril por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El 5 de marzo, nueve días después del comienzo de la invasión rusa en Ucrania -que el Kremlin llama “operación militar especial”-, Putin ordenó al Gobierno elaborar una lista de países que llevan a cabo “acciones inamistosas” contra Rusia.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!