Conectáte con nosotros

Conflicto entre Rusia y Ucrania

El Parlamento letón aprueba una resolución contra Rusia por la invasión de Ucrania

Parlamento letón. Foto: Euronews

Parlamento letón. Foto: Euronews

Letonia declara a Rusia “estado patrocinador del terrorismo” por la invasión de Ucrania. El Parlamento letón ha aprobado este jueves una resolución en la que pide además la suspensión de la emisión de los visados de turismo tanto para los ciudadanos rusos como para los bielorusos, como ha explicado en las redes sociales la secretaria parlamentaria de Estado para Asuntos Exteriores, Zanda Kalniņa-Lukaševica.

La declaración que denuncia “los constantes objetivos contra civiles por parte de las tropas rusas” ha recibido el voto a favor de 67 de los 100 diputados de la Cámara y ninguno en contra.

Los parlamentarios del opositor Partido Socialdemócrata (Armonía) han decidido abstenerse en la votación. Todo tras la visita a Letonia del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, quien retieró el compromiso de su país con los Estados bálticos.

No se ha hecho esperar la reacción del Gobierno ruso, que ha acusado al Parlamento de Letonia de dejarse llevar por una “xenofobia bestial”, ha escritola portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en su cuenta de Telegram.

Fuente: Euronews.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!