Conectáte con nosotros

Conflicto entre Rusia y Ucrania

Alemania: el Parlamento vota en contra de más envío de armas a Ucrania

Morris MacMatzen / Gettyimages.ru

Morris MacMatzen / Gettyimages.ru

La propuesta, presentada por el bloque de la CDU/CSU, exigía que se entregara “el mayor volumen posible” de armas de las reservas disponibles de la Bundeswehr.

Durante la votación nominal, 476 diputados votaron en contra de la moción de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su “hermana”, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), que pedía un aumento “inmediato y notable” del apoyo alemán en términos cuantitativos y cualitativos. La petición solo tuvo 179 votos a favor, y uno abstención.

La propuesta de resolución exigía que se entregara “el mayor volumen posible” de armas de las reservas disponibles de la Bundeswehr, incluidas armas pesadas, como vehículos blindados y sistemas de artillería, y que se tomaran rápidamente las decisiones sobre las ofertas de la industria de armamentos, sobre todo las relativas al suministro de carros de combate Leopard 1 y vehículos de combate de infantería Marder, que Kiev reclama desde marzo.

El bloque de la CDU/CSU decía que Berlín “se aísla cada vez más entre sus socios de la OTAN y de la Unión Europea con su actitud vacilante respecto a la entrega de armas pesadas”. Y solicitaba la formación de tropas ucranianas en el uso de sistemas de armas suministrados y la creación de un grupo de expertos para asesorar a Kiev sobre la adquisición de armas de empresas armamentistas del país.

Ralf Stegner, diputado de gobernante Partido Socialdemócrata (SPD), rechazó la propuesta de resolución, calificándola de “innecesaria”. Los portavoces de los Verdes y del Partido Democrático Libre (FDP) también se opusieron a la propuesta, aunque sus filas apoyan la entrega de tanques a Ucrania.

Tanques no

Kiev exige dese hace tiempo que Alemania le suministre carros de combate y vehículos de combate de infantería. Sin embargo, hasta ahora ningún país de la OTAN envió a Ucrania tanques de diseño occidental.

A principios de septiembre, trascendió que el canciller alemán, Olaf Scholz, bloqueó la entrega de equipos pesados por parte del fabricante alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW), que había acordado suministrar a Kiev cien tanques Leopard 2A7, incluidos repuestos y unidades de entrenamiento para soldados, por valor de u$s 1.550 millones, por lo que fue fuertemente criticado por el Gobierno ucraniano.

La semana pasada, Scholz afirmó que el envío de tanques a Ucrania podría ser un paso peligroso en el desarrollo del conflicto. “Estamos apoyando a Ucrania. […] Lo estamos haciendo de una manera que no está escalando hasta convertirse en una guerra entre Rusia y la OTAN, porque sería una catástrofe”, dijo.

Poco después, Thema von Trigema, jefe del Wolfgang Grupp, propietario de una de las empresas textiles más grandes de Alemania, pidió que el gobierno alemán “rompa” con EEUU después de la rotura del Nord Stream, “del que depende la estabilidad del pueblo alemán”.

En entrevista con el canal de tv del diario Bild, Trigema pidió que “se deje de suministrar armas” a Ucrania, porque consideró que a los americanos “les interesa que el conflicto se alargue en el tiempo” para debilitar Rusia, pero también “están dañando otras economías” como la alemana y de otros países europeos.

Fuente: Diarionorte.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!