Conectáte con nosotros

Nacionales

Salud seguirá distribuyendo medicamentos de empresa sancionada

El ministro Julio Mazzoleni aclaró las informaciones surgidas sobre la empresa IMEDIC. Foto: MSPBS

El ministro Julio Mazzoleni aclaró las informaciones surgidas sobre la empresa IMEDIC. Foto: MSPBS

En conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre el caso de la empresa IMEDIC, la cual no cumplió con un contrato con la cartera sanitaria pero que sigue trabajando con Salud. El mismo indicó que no se intenta blanquear a la firma.

Mazzoleni manifestó que ayer, jueves, tomó estado público una resolución del Ministerio de Salud Pública que hacía alusión a una sanción impuesta a IMEDIC por  la ley 1119/97 de productos para la salud y otros, artículo 43, que tiene unas siete sanciones que están definidas y enumeradas de acuerdo a su gravedad. De acuerdo a esto se expresa que la sanción impuesta es la más severa prevista en la ley.

“Además el artículo tercero de esta resolución establece que estos medicamentos deben ser retirados del mercado”, expresó el ministro.

También dijo que han tenido otra publicación a que hace referencia a que supuestamente estos medicamentos fueron habilitados anteriormente al IPS y que posteriormente ahora fueron retirados en esta resolución.

“Podemos remitirnos a una publicación donde claramente se puede ver en ese listado que estamos hablando de medicamentos distintos”, indicó.

Medicamentos de IMEDIC

Consultado sobre el porqué solamente se ha cancelado el registro a IMEDIC y la empresas pueda seguir operando después de haberse comprobado que violaron la ley, explicó que uno de los procesos administrativos tiene siete posibilidades de sanción se ha dado la máxima sanción, sin perjuicio de que DINAVISA haga la evaluación pertinente de la planta, una decisión sobre lo que tiene que ver con el cierre.

En este momento las empresas IMEDIC y EUROTEC tienen una sanción por parte de la de Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y están técnicamente en mora entonces no pueden participar de nuevos procesos. El Ministerio de Salud solo va a distribuir los medicamentos que tienen contratos vigentes y que no están en los procesos actualmente en investigación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!