Conectáte con nosotros

Nacionales

Piden redoblar esfuerzos para proteger Reserva Ecológica San Miguel

la reserva ecológica representa una de las mayores áreas verdes de Asunción. Foto: Gentileza.

la reserva ecológica representa una de las mayores áreas verdes de Asunción. Foto: Gentileza.

El presidente de la Conaderna (Comisión Nacional de de Defensa de los Recursos Naturales), senador Juan Afara plantea un proyecto de declaración en el que se reconoce la labor que se está llevando adelante para la protección de la Reserva Ecológica San Miguel y Bahía de Asuncion. En el mismo documento se insta a varias instituciones a sancionar penalmente los hechos punibles ocasionados al lugar.

Además, se promueve la recomposición, el fortalecimiento y la conservación del área silvestre protegida conforme a la competencia de cada institución, en cumplimiento a las leyes nacionales vigentes en el plano ambiental.

Afara indicó que la reserva ecológica representa una de las mayores áreas verdes de Asunción, y que tiene un enorme potencial en distintos ámbitos, citando lo socieconómico, recreativo, cultural y natural.

“Esta Reserva Ecológica tiene su máxima justificación en la necesidad de conservación de especies de aves migratorias, atendiendo al cumplimiento de dos acuerdos internacionales sobre este punto (Convenio de Bonn y el Convenio de Río 92), así como el mantenimiento de los recursos pesqueros del cual dependen formas tradicionales de vida”, manifestó.

Fuente: Senado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!