Nacionales
Brasil decide mantener cerradas sus fronteras, por 30 días más

Microcentro de Ciudad del Este. Foto: IP
El gobierno de Brasil emitió un nuevo decreto con del 24 de septiembre, por el cual extiende hasta el 24 de octubre la restricción a extranjeros y la prohibición de la reapertura de sus fronteras, terrestre y fluvial (no así por vía aérea). La medida anterior vencía el 26 de setiembre pero, sin embargo, al final de esta jornada el gobierno de Jair Bolsonaro decidió seguir con la prohibición.
La decisión se da justo cuando el gobierno paraguayo autorizó la reapertura del paso fronterizo con el vecino país y dependía justamente del acuerdo con el gobierno brasileño, pero ya se daba como un hecho en Ciudad del Este que el puente se abriría en unos días.

Decreto emitido por Brasi.
Al respecto, el Canciller Nacional, Antonio Rivas no tardó pronunciarse y mostrar su preocupación. “Ayer nuestra Embajada envió la solicitud para que los camiones con productos (en su mayoría cárnicos), puedan ingresar a la Argentina. El bloqueo que hay es algo vecinal”, dijo Rivas en un medio radial.
Además, aseguró que las negociaciones continúan con las autoridades brasileñas y que en las reuniones “siempre se habló de habilitar de forma bilateral”, por esta razón se mostró extrañado.
-
Nacionales
Lluvias con tormentas eléctricas y leve descenso de la temperatura
-
Deportes
Lo que dijo Francisco Arce sobre cambio de DT en la Albirroja
-
Política
Argentina construyó Yacyretá y Paraguay debe pagar, dice Massa
-
Nacionales
Joven falleció por descarga eléctrica durante un encuentro deportivo de exalumnos
-
Deportes
Olimpia: tres bajas para el encuentro ante General Caballero
-
Destacado
Joven fallecido en complejo deportivo: escena habría sido manipulada, según tío de la víctima
-
Destacado
Argentina se compromete a pagar USD 30 millones mensuales por la energía a Paraguay
-
Nacionales
Hoy se cumplen 19 años del secuestro de Cecilia Cubas
Alex
25 de septiembre de 2020 at 11:26
Esta INCOMPLETO ESTÁ NOTÍCIA.
SR. está Abierto para cuidad Gêmeas a más de 60dias.
E USTEDES ESTON CERRADOS.
MONGO EDITORA.
Alex
25 de septiembre de 2020 at 11:27
Ustedes no saben informar el público.
flavio
25 de septiembre de 2020 at 14:02
Para que eso, solo para culpar a Brasil que suspustamente no quiere abrir? prensa y gobierno inutil, todos ya saben que ay exceciones, dentro ellos, el libre aceso de residentes en ciudades gemelas