Conectáte con nosotros

Nacionales

Empo denuncia campaña del PLRA para quedarse con el “negocio de la basura”

Empo relleno cateura

Empo relleno cateura

Por medio de un comunicado Empo Ltda & Asociados asegura que existe una campaña para destruir a la empresa por parte de un grupo político, específicamente el PLRA, para quedarse con el monopolio de la gestión de residuos.

El comunicado expresa que “aún, a pesar de los contratiempos, nunca paramos de trabajar y seguimos operando. Eso motivó que en los últimos días se buscaran otras vías y se desencadenara una serie de hechos que apuntan claramente a sacarnos del medio”, manifiesta la nota.

Posteriormente Empo realiza una descripción de hechos: “La semana pasada Derlis Larroza, actual concejal departamental por el PLRA, patrocinado por el abogado Julio Godoy; sugestivamente presentó un amparo para pedir que nuestra empresa deje de operar el relleno Cateura. Es sabido por todos de la cercanía de ciertos dirigentes del PLRA con empresas competidoras”, señala la nota.

Con relación al procesamiento a concejales y al intendente de Asunción, la nota describe que “sorpresivamente el martes en la noche la Fiscalía da a conocer la imputación al ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, al actual Intendente Oscar Rodríguez y a una decena de concejales por supuestamente haber aceptado documentos fraudulentos de nuestra empresa. La denuncia es de 2018, pero fue “oportunamente” reflotada. Lo que no cuentan es que no existe ningún hecho fraudulento y que el proceso que se le siguió a los directivos de nuestra empresa por la misma denuncia está con un sobreseimiento por la falta de pruebas”.

Finalmente, destacan que ha recibido información sobre la presentación de un proyecto de ley para cerrar el relleno Cateura. “Esta seguidilla de hechos demuestran sin lugar a dudas que la campaña contra nuestra empresa está en marcha y que van a recurrir a todos los medios para dejarnos de lado”, dice el comunicado.

Finalmente aseguran que seguirán trabajando defendiendo sus derechos en todas las instancias que correspondan incluso a nivel internacional.

“Nuestra empresa no ha cometido ningún tipo de irregularidades, pero molesta porque impide a un grupo político – empresarial quedarse con el monopolio en la gestión de residuos. Esa es la única verdad detrás de esta seguidilla de ataques”, finaliza la nota.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!