Conectáte con nosotros

Nacionales

Concesionaria de Cateura acusa al MADES de arbitrariedad

El MADES sumarió a EMPO por irregularidades en manejo del vertedero. Foto: Genteileza

El MADES sumarió a EMPO por irregularidades en manejo del vertedero. Foto: Genteileza

La empresa EMPO Ltda, concesionaria del vertedero de Cateura, acusa al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) de violentar sus derechos constitucionales al iniciarle un sumario administrativo por supuestas contravenciones a la Ley N° 294/93 de evaluación de impacto ambiental.

En un comunicado titulado “atropellan nuestros derechos y nos niegan la defensa” hecho público este sábado, EMPO sostiene que la cartera ambiental acciona contra la empresa “sin siquiera haber concluido el anterior proceso de intervención llevado adelante semanas atrás”.

La empresa argumenta que el 28 de octubre pasado, fiscalizadores del MADES se presentaron en el vertedero, “en plena lucha para contener los incendios provocados en el relleno sanitario”, señalando que el Ministerio actuó “pisoteando la resolución que nos otorga 10 días para responder”.

“Claramente una vez más estamos ante un grosero atropello, esta vez sacrificando incluso nuestros derechos constitucionales para continuar con el libreto que llevan adelante para destruir nuestra empresa”, señala.

El MADES informó ayer del sumario administrativo a la empresa concesionaria del vertedero de Cateura por infracciones a la Ley N° 294/93 de “Evaluación de Impacto Ambiental”, y la Ley N° 3956/09, sobre “Gestión Integral de los Residuos Sólidos en la República del Paraguay”.

La cartera ambiental informó que la decisión se tomó al cabo de dos intervenciones del MADES, después de los incendios de los últimos días, donde constataron una serie de irregularidades.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!