Conectáte con nosotros

Nacionales

Estudiantes de docencia protestan por fallas en sistema virtual de examen

Los manifestantes frente al MEC. Foto: Radio Uno

Los manifestantes frente al MEC. Foto: Radio Uno

Aspirantes de Asociaciones de Institutos de Formación Docentes Privados del Paraguay se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), señalando que la plataforma colapsó durante el examen virtual y les restó oportunidades iguales.

Desde distintos puntos del país como Minga Guazú, Santaní, Ciudad del Este e Ybycuí llegaron los estudiantes llegaron para desmentir que no querían tomar exámenes de ingreso planteado por el MEC. La Viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello, se encontró con los mismos para negociar.

Los afectados señalan que la plataforma virtual proporcionada por el MEC no funciona para tomar la prueba de manera telemática.

Los alumnos reclaman ingresar con la evaluación institucional luego de desarrollar clases virtuales durante este año, mientras el MEC insiste en la toma de examen virtual. Los representantes exigen ingresar en los sistemas de evaluación docente luego de cumplir los requisitos de la institución que no se aplican con ellos, según denuncian.

Los estudiantes manifestaron que incluso corren el riesgo de perder el año lectivo. El plan piloto para la implementación de la plataforma fue un rotundo fracaso.

“Era para poder corregir los problemas que se presentaron en la plataforma de exámenes. Eso iba a servir para hacer una sumativa”, expresó Christian Acevedo, vocero de los docentes.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos