Conectáte con nosotros

Nacionales

Trabajan en sofocar incendios en el Cerro Aquino de Caacupé

12 días de incendios en el Cerro Aquino de Caacupé. Foto: SEN

12 días de incendios en el Cerro Aquino de Caacupé. Foto: SEN

Bomberos, militares y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabajan en controlar y sofocar los incendios que afectan desde hace 12 días al Cerro Aquino en Caacupé.

Según relató a los medios el ministro de la SEN, Joaquín Roa, el combate al fuego se está realizando con cuadrillas terrestres, de la propia SEN y bomberos voluntarios de la compañía K-68, de Caacupé, y aviones hidrantes, ya que las llamas se propagan hacia sectores de difícil acceso.

Densas columnas de humo se levantaban esta mañana desde distintos puntos del emblemático cerro de Cordillera, que se levanta 380 metros sobre el nivel del mar.

Incendios del fin de semana

Roa, señaló a los medios que el fin de semana se registraban en el país unos siete incendios, algunos de magnitud importante, como el ocurrido en la zona del establecimiento conocido como Rancho del Monte, ubicado entre Pozo Colorado y Concepción, donde el fuego amenazaba el casco de la estancia.

También, se registraron incendios en San Pedro, Coronel Oviedo y Puerto Pinasco; en el Cerro Polilla, en la Cordillera del Ybyturuzu, y en una reserva boscosa ubicada en una estancia de la empresaria Maris Llorens en Paso Itá.

El titular de la SEN afirmó que los incendios en el Parque Nacional de Caazapá, pudieron finalmente ser sofocados por completo, tanto por la labor de bomberos y militares como por la “bendecida lluvia” que cayó sobre la zona el fin de semana.

“Fue un fin de semana de locos, tuvimos que mover logística, aviones, enviar personal por aire, por tierra; estuvimos trabajando con la Junta Nacional de Bomberos, con los cuerpos de bomberos, fuerzas armadas”, señaló el ministro.

Adelantó que su cartera dispone de tres aviones hidrantes, uno facilitado por la DINAC, y dos contratados por la SEN para atender la emergencia. Roa, habló también de un cuarto avión que está siendo preparado para entrar en acción.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos