Conectáte con nosotros

Nacionales

Encarnación imita a Ciudad del Este y se moviliza por apertura de frontera

Sectores económicos y productivos preparan movilización por apertura de frontera con Argentina en Encarnación. Foto: Gentileza.

Sectores económicos y productivos preparan movilización por apertura de frontera con Argentina en Encarnación. Foto: Gentileza.

Altas autoridades locales y nacionales acompañaron esta mañana la protesta de los gremios empresariales y de trabajadores en la cabecera del Puente “San Roque González”, donde se anunció una gran movilización el miércoles próximo a las 09:00 para exigir al gobierno de Mario Abdo Benítez negociar con Argentina la apertura del paso fronterizo.

“Basta, somos testigos de cómo transitan camiones de gran porte sin ser molestados, mientras la hambruna y la enfermedad se hace cada vez más insostenible”, señaló Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio de Encarnación.

“Estamos cansados de las promesas de los ministros del Gobierno Nacional y nunca pasa nada”, afirmó. “Pedimos medidas urgentes y respuestas que ya no pueden esperar”, dijo, reclamando al Ejecutivo “verdadero interés en la reactivación económica de nuestra zona”.

Las protestas suben de tono en Encarnación a medida que la capital del Alto Paraná busca reactivar su economía tras la apertura del Puente de la Amistad, frontera con Brasil; y también en momentos en que el gobierno argentino anunció que por ahora no tiene intenciones de abrir ninguna de sus fronteras. El mismo embajador en nuestro país Domingo Peppo lo había ya anticipado a El Nacional semanas atrás.

Participaron del piquete en el puente internacional, el senador Juan Afara, el diputado Walter Harms, el Gobernador Juan Schmalko, el intendente de Encarnación Luis Yd, y su par de Cambyretá Javier Pereira, además de concejales departamentales y municipales.

Como en el Este

“Hoy necesitamos estar acompañados del gobierno nacional, y no podemos seguir peregrinando, idas y venidas a la capital, para ir a pedir lo que nuestro pueblo necesita”, señaló el intendente encarnaceno.

“Necesitamos mostrarle al gobierno musculatura; Alto Paraná se levantó, el pueblo no se quedó en silencio observando cómo caía la miseria sobre su gente; este es el momento de Encarnación, de Itapúa”, dijo Yd, anunciando la movilización, en “modo Covid”, del miércoles de esta semana.

“Nos movilizamos todos, la Municipalidad, el gobierno departamental, el comercio, la banca, la industria; estamos aquí porque esta es una conexión internacional, es el brazo de unión entre Encarnación y Posadas; conocemos y reconocemos la solidaridad del pueblo argentino, y hoy no puede seguir cerrado este brazo, porque no hay razón para tenerlo todavía cerrado”, argumentó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos