Connect with us

Nacionales

Concepción: atractivos, museos y Centros Culturales

En el Departamento de Concepción, las Cavernas son las más visitadas. Foto: Gentileza.

En el Departamento de Concepción, las Cavernas son las más visitadas. Foto: Gentileza.

La Villa Real de la Concepción fue fundada en mayo de 1773, por el gobernador Agustín Fernando de Pinedo, como centro de defensa de la colonia española contra la invasión de las fuerzas portuguesas. A principios del Siglo 20, Concepción se convirtió en la segunda ciudad del país y activo centro comercial.

Puerto de Concepción: El Su historia lo recuerda como principal punto de la exportación yerbatera, maderera y ganadera. Hoy está recuperando su dinamismo.

Puerto de Concepción al atardecer. Foto: Gentileza.

El casco histórico: Abarca 25 cuadras con elegantes construcciones. Inmigrantes italianos dejaron como legado un atractivo estilo arquitectónico.

Son incontables las antiguas mansiones de estilos europeos y coloniales, y atractivos parajes en la capital departamental (Concepción) y ciudades como Horqueta, Vallemí, Belén, Yby Yaú y Loreto, principales ciudades del departamento.

Belén
La Se llama “la Ciudad del Trópico” pues por allí pasa la línea imaginaria del Trópico de Capricornio. Es considerada la ciudad más antigua del departamento.
Fue fundada por los Jesuitas, poco antes de que fueran expulsados de América, en un sitio conocido como Paso Mbayá. Visitar: la Iglesia, Ykuá Pozo, Gnomon, marcadora de los solsticios, la playa Pororó, la piscina municipal y el Hito del Trópico de Capricornio. Pesca y canotaje en el rio Ypané.

Belén, la ciudad del Trópico. Foto: Gentileza.

Vallemí

Industria Nacional del Cemento (INC). Impresionantes esculturas por toda la ciudad. En Semana Santa: Peregrinación al cerro Kuruzú.

El Fuerte San Carlos del Apa

En 1794, a 220 km de la Villa Real de la Concepción, se comienza a construir el Fuerte San Carlos en un pequeño cerro a escasos metros del río Apa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!