Conectáte con nosotros

Nacionales

Pobladores cortan ruta y piden la apertura de la frontera con Argentina

Manifestantes en Puerto Falcón

Manifestantes en Puerto Falcón

Pobladores del Bajo Chaco, zona de Puerto Falcón se manifestaron y piden a los Gobiernos de Paraguay y de Argentina que tengan algo de empatía con las personas que están sin poder trabajar, y por lo mismo sin llevar recursos a sus familias.

Durante la protesta las personas cerraron el acceso principal a Puerto Falcón, indicando que todos son trabajadores, comerciantes, taxistas, que pertenecen a Puerto Elsa y Puerto Falcón solicitando que se normalice la situación y que se reactive la actividad comercial con el vecino país. Esto permitirá que estas personas vuelvan  a la normalidad, porque prácticamente el golpe económico deviene de hace 8 meses, desde inicios de la pandemia.

Paulina Acosta una comerciante con 15 años de trayectoria en la zona manifestó que se quiere la flexibilización del puente al comercio  en la frontera, “siempre fue de ida y vuelta tanto para argentinos como para paraguayos también pido a la Argentina que tengan un poco de solidaridad y flexibilización con nosotros”.

Antecedentes

Trabajadores, empresarios y políticos ubicados en las ciudades fronterizas con Argentina se vienen movilizando con el objetivo de presionar a las autoridades de manera a lograr la apertura del paso fronterizo ante la situación crítica de la economía.

Las protestas suben de tono en Encarnación a medida que la capital del Alto Paraná busca reactivar su economía tras la apertura del Puente de la Amistad, frontera con Brasil; y también en momentos en que el gobierno argentino anunció que por ahora no tiene intenciones de abrir ninguna de sus fronteras.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos