Conectáte con nosotros

Nacionales

Encarnación prueba sistema de “burbujas sociales” para verano en modo Covid

El sistema de "burbujas sociales" dispuesto para las playas encarnacenas. Foto: Gentileza

El sistema de "burbujas sociales" dispuesto para las playas encarnacenas. Foto: Gentileza

La Municipalidad de Encarnación puso a prueba este domingo su sistema de “burbujas sociales” en las playas de la ciudad, como parte del protocolo que propuso al Ministerio de Salud Pública (MSP) para la habilitación de la temporada de verano 2021.

“La primera puesta a prueba de las burbujas sociales contempladas en el protocolo para las playas que hemos propuesto al Ministerio de Salud, lo que permitirá hacer luego los ajustes que sean necesarios, y llegar a punto para la apertura del verano”, explicó el mismo intendente Luis Yd, al cabo de la demostración de este domingo, que contó con la participación de un numeroso equipo.

Es indudable que si todo funciona como está programado, el verano próximo ya no se repetirán las postales de las playas encarnacenas desbordadas de bañistas, como todos los años, y en cambio se verán pequeñas islas de turistas distribuidas cada dos o tres metros.

Sin embargo, y tal como publicó El Nacional hace unos días, el verano en modo Covid que propone la Municipalidad, en conjunto con los gremios empresariales y los sectores económicos ligados a la actividad turística, todavía no fue homologado por el MSP, que ubica a Encarnación y su vecina Cambyretá entre los puntos de mayor trasmisión del coronavirus de Itapúa, a contramano de lo que aseguran las autoridades locales.

La idea es habilitar las tres playas encarnacenas para la temporada: San José, en el centro; Mboi Cae, en el barrio homónimo; y San Isidro, debajo del puente internacional “San Roque González”.

Para la ciudad, la temporada es una oportunidad de remontar la asfixiante crisis económica derivada de la pandemia de Covid-10, que vació los hoteles, forzó el cierre de numerosas tiendas, mató el comercio fronterizo con Posadas, y puso en pie de guerra a los sectores productivos que le reclaman al gobierno políticas de reactivación para el sur del país.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos