Conectáte con nosotros

Nacionales

Siguen los trabajos para nuevos asfaltados en San Pedro y Caaguazú

Los trabajos en caminos vecinales. Foto: Gentileza

Los trabajos en caminos vecinales. Foto: Gentileza

Las obras se ejecutan en el marco de la “Licitación Pública Internacional para la pavimentación tipo asfáltico en varios tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro y Caaguazú – Grupo 2”, este paquete está dividido en 3 lotes, de los cuales los dos primeros corresponden al departamento de San Pedro y el tercero a Caaguazú.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con la construcción de nuevos caminos asfaltados en los departamentos San Pedro y Caaguazú, cuya inversión total alcanza un poco más de ₲ 100.000 millones, teniendo un plazo de ejecución de entre 12 y 18 meses.

El Lote 1 abarca el tramo Calle 3 de Noviembre – Capiibary, de una longitud de 8,84 Km, a cargo de la empresa Consorcio BRIALES – HIDRACO, con un monto de más de ₲ 16.000 millones con un avance del 17 %.

El Lote 2, tramo Capiibary – Primero de Marzo – Mariscal López’i , consta de 15 Km y está a cargo del Consorcio Arroyo Guazú, con una inversión de más de ₲ 43.000 millones, que incluye 2 accesos que son la Calle 26 de Febrero, de 1,92 Km y Calle Pablo Cué de 1,53 Km. Las labores en este lugar alcanzaron 34% de ejecución, lo que representa 30% más de lo previsto.

Finalmente, el Lote 3 tramo Capiibary – Primero de Marzo – Mariscal López’i de 14, 92 Km, es responsabilidad de ROVIAL S.A., con un contrato de más de ₲ 40.000 millones que contempla además el Acceso denominado Chachi que tiene 1,8 Km de extensión.

También este tramo tiene un progreso importante de 19 % acumulado al cierre de octubre, un 8 % más de lo programado.

En todos estos caminos se realizan intervenciones varias como la construcción de terraplenes, alcantarillas, cunetas revestidas, desbroce, despeje y limpieza, traslado de alambrados y traslado de red de agua potable, entre otros ítems.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos