Nacionales
Indignante: otorgan prisión domiciliaria a cabezas del clan Ferreira

Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira. Foto: Archivo.
Llamativamente el juez penal de Garantías Mirko Valinotti benefició al accionista de la firma Imedic SA, Justo Ferreira, con el arresto domiciliario, al igual que su hija Patricia Ferreira. De esta manera, una vez más la Justicia paraguaya demuestra muy poca honorabilidad, ya que favoreció a dos procesados por hechos de corrupción contra el propio Estado Paraguayo.
La determinación del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo vía telemática, otro privilegio concedido al clan Ferreira.
Valinotti expresa en su resolución que “existe suficiente arraigo y han ofrecido una fianza muy importante que totalizarían casi US$ 1,5 millones y acreditaron su sometimiento a los mandatos de la Justicia, y agregaron constancia de vida y residencia”. Igualmente tienen prohibido cambiar de domicilio y la prohibición de salida del país, indicó.
Asimismo, el juez justificó su resolución señalando que “los hechos señalados por el Ministerio Público son considerados delitos, por lo que se puede otorgar el arresto domiciliario”.
En el presente caso el citado magistrado no tuvo en cuenta las innumerables chicanas que planteó a lo largo de este proceso penal la defensa del clan, por lo que debe llamar la atención de los ministros de la Corte la presente determinación judicial.
Del mismo modo, otro hecho que llamó poderosamente la atención es que la audiencia de imposición de medidas se realizó vía telemática, adelantando lo que iba a resolver el juez, que fue precisamente el beneficio con el arresto domiciliario.
El fiscal Osmar Legal imputó al accionista de la firma Imedic SA, Justo Ferreira, y a su hija Patricia por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal tras la fallida compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública en el marco de la pandemia por el COVID-19. Asimismo, semanas atrás la propia Cámara de Apelación había ratificado la imputación contra los dos procesados.
Involucradas
María Laura Samaniego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, ambas sobrinas de la senadora colorada Lilian Samaniego, aparecen vinculadas al clan Ferreira.
La primera aparece como accionista de la firma Centro Médico Amanecer S.A. con acciones equivalentes a Gs. 666.600.000 y la segunda es propietaria del tinglado donde fueron guardadas las camas hospitalarias adquiridas por la empresa de Ferreira. El lugar fue arrendado por la empresa “New Logistics” S.A., propiedad de Justo Ferreira.
María Laura Samaniego Maciel, habría adquirido las acciones de la citada firma en el año 2015, conforme consta escritura de cesión de cuotas sociales de la firma, o sea a los 22 años de edad.
-
Deportes
Novedades en el caso Trovato
-
Nacionales
Incidente en el Paraná: marino herido y contrabando de combustible, en el centro de la controversia
-
Nacionales
Accidente fatal en Clorinda involucra a un ómnibus que trasladaba a alumnos paraguayos
-
Economía
Advierten sobre colapso de Caja de Jubilaciones de IPS
-
Destacado
Peña renuncia a la Junta de Gobierno de la ANR
-
Lifestyle
Aháta aju: soltar los nudos de la garganta y salir a recorrer 5.000 km en bicicleta
-
Nacionales
¿Qué tan “poderoso” es el pasaporte paraguayo?
-
Lifestyle
Estos son los síntomas que alertan de un paro cardíaco 24 horas antes de que se produzca