Conectáte con nosotros

Nacionales

Teletón 2020 en modo COVID y la maratón más difícil

La tradicional maratón anual de Teletón Paraguay arrancó en la noche del viernes con la meta de recaudar en 27 horas la suma de poco más de 15 mil millones de guaraníes.

En pleno contexto de pandemia por el coronavirus y con una crisis económica general, la fundación enfrenta el desafío más difícil quizás de su historia en el país, pues el monto meta no se ha modificado respecto al del año 2019.

La jornada solidaria se lleva a cabo con todas las medidas sanitarias previstas dentro de la contingencia que vive el país a causa del COVID-19.

Al mediodía de éste sábado el monto que se ha logrado juntar estaba próximo a los 4.600 millones de guaraníes.

Cientos de voluntarios recorren las calles, tanto en Asunción, Central como en las principales cabeceras departamentales, con alcancía en mano para que los ciudadanos depositen su pequeño aporte, el que esté a su alcance, aunque solo sean monedas.

El aporte de decenas de empresas y particulares se va sumando, con la esperanza inquebrantable de que, pese al momento adverso que vive el país y el mundo, se pueda lograr cubrir la meta.

Asistir a más de 2.000 familias

La campaña «Estoy con vos» de Teletón planea recaudar los fondos para la asistencia a las más de 2.000 familias beneficiadas con niños y adolescentes con discapacidad.

La Fundación Teletón posee 4 centros de rehabilitación para asistir a sus beneficiarios y los aportes van directamente para sostener esos lugares que realizan un gran apoyo a las familias con sus diferentes terapias de rehabilitación.

Durante la pandemia, Teletón no se detuvo e innovó en su forma de acompañar a niños, niñas y adolescentes en sus tratamientos desde casa. Con la campaña desean seguir acompañando a más de 2000 familias de todo el país, y esperan la colaboración de todos.

Los niños, niñas y adolescentes que asistían a los centros siguieron con sus tratamientos por medios telemáticos porque entendieron la importancia de acompañarlos y de cuidarlos durante este tiempo de pandemia.

Las actividades no cesaron y se realizaron varias comilonas y eventos para seguir ayudando a la Fundación, también se entregaron a las familias kits de alimentos, así también se realizaron ollas populares.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos