Conectáte con nosotros

Nacionales

Presidente Hayes: a pocos kilómetros de Asunción una riqueza natural única

Presidente Hayes es el tercer departamento más grande del país y está situado al sur de la Región Occidental. Su capital es la ciudad de Villa Hayes y la riqueza natural del mismo se disfruta en la belleza de los ecosistemas del Bajo Chaco y Chaco Central que se encuentran en esta región, con especies de flora únicas. Es el decimoquinto departamento del país y fue nombrado en honor al Presidente de los Estados Unidos Rutherford B. Hayes, quien fue árbitro en la disputa de límites entre Paraguay y Argentina después de la Guerra del Chaco.

Limita al Norte con los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, al Este con los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera y Central de la Región Oriental a través del Río Paraguay y al Sur con Argentina a través del Río Pilcomayo.

Posee varias ciudades situadas en las orillas de los ríos Pilcomayo y Paraguay, como Gral. Bruguez, Villa Hayes, Nanawa, Puerto Pinasco y José Falcón, donde se trabaja en la actividad portuaria. En este Departamento se encuentran las rutas nacionales IX «Carlos Antonio López», la V «Gral. Bernardino Caballero» y la XII «Vice-Presidente Sánchez», en donde las dos primeras son asfaltadas y la última es de tierra, lo que la convierte casi en intransitables en las épocas de copiosas lluvias.

El Parque Nacional Tinfunqué se encuentra en este departamento, y se trata de un área protegida de al menos 200.000 ha. compuesta de un gran sistema de esteros y humedales, que la convierten en una región apta para la visita de aves migratorias, así como varias especies de mamíferos y plantas. En lo que se refiere a alojamiento este departamento cuenta con el Hotel- Escuela “Cerrito” que ofrece comodidades para hospedaje y actividades varias como la observación de productos artesanales propios del lugar.

Hotel Escuela Cerrito

Hotel Escuela Cerrito, es un emprendimiento de la Fundación Paraguaya en su Escuela Agrícola San Francisco. La Escuela es un nuevo modelo de autogestión, en el que una granja escuela autosuficiente genera sus propios ingresos. Promueven el espíritu emprendedor en los estudiantes, llegados de 12 departamentos del país y el extranjero. Es una institución educativa mixta bajo el régimen de internado con infraestructura para albergar a 150 estudiantes.

En este Hotel además del excelente servicio para los huéspedes, los alumnos producen leche, quesos gourmet, dulce de leches, productos cárnicos y otros.

En el Hotel Cerrito uno está en contacto con la naturaleza, y cuenta con áreas de descanso, piscina, juegos de salón o deportes, senderos para paseos en bicicleta o caminatas, wi-fi, televisión y quinchos.

A tan solo 45 minutos de la ciudad de Asunción, en el hotel podrá disfrutar de alimentos preparados con productos la huerta orgánica y la granja del establecimiento, pudiendo visitar y participar de los procesos productivos de la misma, en armonía con la naturaleza y la tranquilidad del lugar.

Podes reservar este hotel en la Plataforma de STAPY, ingresando al siguiente link:

https://www.staypy.com/hotels/details/hotel-cerrito?destination=cerrito&checkIn=2020-12-17&checkOut=2020-12-18&rooms=1&adults=2&children=0&&&envelope=true

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos