Connect with us

Nacionales

Parque Navidad quedó habilitado en la Costanera de Asunción

En el lugar se podrá disfrutar de un túnel decorado completamente con temática Navideña. Foto: Municipalidad de Asunción.

En el lugar se podrá disfrutar de un túnel decorado completamente con temática Navideña. Foto: Municipalidad de Asunción.

En el último mes del año, la mayoría solo piensa en ir despidiente al 2020 y mirar con esperanza hacia adelante. Parte de esto, hace al ambiente navideño que se va instalando poco a poco en distintos espacios públicos.

Justamente, en busca de la revitalización de los sitios públicos y siguiendo siempre los protocolos de salud establecidos, desde este sábado 12 de diciembre quedó habilitado un lugar atractivo y original en la Costanera de Asunción: El Parque Navidad.

Una nueva experiencia para disfrutar en familia, con toda la temática navideña, para pasar un momento distendido al aire libre y disfrutar de las múltiples opciones gastronómicas, artesanales y culturales. Bajo la organización de la Municipalidad de Asunción, la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), entre otros gremios que van sumándose con diversas actividades.

El parque estará abierto al público de 16:00 a 22:00, de lunes a domingo, hasta el 10 de enero. Foto: Gentileza.

En el lugar se podrá disfrutar de un túnel decorado completamente con temática Navideña, así como podrán encontrarse distintos stands rotativos y la ya tradicional Exposición Fotográfica Itinerante del AsuJazz, que permanecerá hasta el 20 de diciembre.

Así también disfrutaremos de un verdadero pesebre gigante, típico de nuestro folclore, elaborado por el Rey del barro, quien manifiesta que ante la suspensión de la festividad de la Villa Serrana este año, realizará un homenaje a la Virgen de Caacupé en los ojos de la Virgen María.

“Que esa imagen de la Virgen de Caacupé esté siempre presente en cada uno de los corazones de todos católicos” expresó el artista Reinaldo Sanabria, que recomienda a los espectadores el uso del zoom de la cámara fotográfica para poder apreciar la obra de forma óptima.

Abierto al público de 16:00 a 22:00, donde en total estarán armados tres stands separados de forma estratégica a modo de prevenir aglomeraciones y donde los feriantes permanecerán entres dos o tres días en el lugar. Donde podrán encontrar desde artesanías, hasta comidas y algunos bares del centro, de AMCHA, de ARPY y diferentes asociados entre los que se encuentran Pizza Urbana, La Vermutería, Atípico, el Instituto Paraguayo de Artesanía y muchos más.

Asimismo se podrá disfrutar de intervenciones artísticas, ya que no estará montado ningún escenario, pero los artistas ofrecerán shows espontáneos entre el público con un toque más urbano. “Van a ser presentaciones esporádicas, diferentes días de la semana, como conciertos de guitarras o actos donde estará Papá Noel. Vamos a regalar globos y graffitis referentes a la Navidad”, indicó Sebastián Peña, representante de AMCHA.

Cabe resaltar que el acceso a todas las actividades del Parque Navidad es totalmente gratuito y así también invitamos al Ciclo Viviendo la Navidad que se desarrollará hasta el martes 29 de diciembre en diversos espacios de la capital

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!