Connect with us

Nacionales

Webinario sobre hiperconexión y salud mental de niños

Imagen ilustrativa. Foto: Unicef.

Imagen ilustrativa. Foto: Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la empresa de telecomunicaciones Tigo organizan el seminario virtual “Mentes creativas, vidas seguras: oportunidades y desafíos de la hiperconexión para la salud mental de niños, niñas y adolescentes”, dirigido a padres, madres y docentes.

El encuentro virtual se realizará este martes 15 de diciembre, a las 19 horas, a través de la plataforma Zoom (https://bit.ly/MentesCreativasVidasSeguras) y también será transmitido por la fan page de Facebook de UNICEF Paraguay (https://www.facebook.com/UNICEFParaguay).

El webinario contará con la exposición de Alejandra Trossero, psicóloga, máster en investigación por la London School of Hygiene and Tropical Medicine de Londres y especialista en adolescentes de la oficina regional de UNICEF para América Latina y el Caribe; y Alexandra Vuyk, psicóloga, PhD y máster en counseling psychology por la Universidad de Kansas.

La actividad busca brindar herramientas a padres, madres y docentes para asumir los desafíos y oportunidades que presenta el mundo virtual para los niños, niñas y adolescentes, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Este webinario se suma a otro similar realizado en junio pasado, cuando UNICEF y Tigo organizaron una charla para brindar recomendaciones e informaciones a familias y docentes en el contexto de aislamiento debido a la pandemia del nuevo coronavirus. En aquella oportunidad los expositores recomendaron a padres y madres asumir responsabilidad y propiciar el diálogo para acompañar a los niños y niñas en el uso seguro de las tecnologías.

Estas actividades forman parte de las acciones que desarrolla UNICEF para apoyar al Estado en la respuesta a la crisis sanitaria, así como para brindar a la ciudadanía información sobre temas de interés.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!