Conectáte con nosotros

Nacionales

Habilitan nuevo tramo duplicado entre Coronel Oviedo y vecinos se manifiestan

Nuevo sector duplicado de la ruta PY02. Foto: Gentileza

Nuevo sector duplicado de la ruta PY02. Foto: Gentileza

Este miércoles, se habilitó al tránsito un nuevo sector duplicado de la ruta PY02, se trata del tramo 4.1 que comprende desde el km 136,9 (Cnel. Oviedo) hasta el km 145,5 cercano al desvío a la ciudad de Mauricio José Troche. Vecinos se manifestaron por las obras ya que varias comunidades del km. 137 quedaron aisladas.

Los tramos totalizan 8,6km de extensión. Éste es el tercer tramo parcial que será habilitado al tráfico en las dos calzadas.

Tras la duplicación quedaron aisladas comunidades del km. 137, los vecinos alegaron que deben cruzar sin ningún tipo de seguridad vial, de Norte a Sur para ingresar a sus comunidades, no existe pasarela peatonal, tampoco colectora vehicular ni señalizaciones. Denuncian muchas improvisaciones de parte de las Rutas Del Este y  del MOPC.

Indicaron además que escuelas, colegios y retorno de pobladores al casco urbano de Coronel Oviedo quedaron aislados.

La obra

Los trabajos son ejecutados por la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este. Paralelamente, avanzan las obras en los diferentes tramos en construcción.

En el tramo 2, se continúan con el drenaje Igualmente, se ejecutan trabajos sobre nueva calzada, colocación de armadura y encofrado, perforación del pilote y estribo para el puente Yhaguy ubicado en el km 84,9 y extendido de subrasante con material granular (variante de San José de los Arroyos).

En el tramo 3 (23,7 km) el 100% del tránsito está habilitado por las nuevas calzadas con dos carriles en cada sentido de circulación.

Variante Coronel Oviedo

En este lugar se realizan trabajos de movimiento de suelo, colocación de hormigón de limpieza, colocación de alcantarillas celulares y cabeceras de alcantarilla.

En el tramo 4 total, de 8,7 Km de desvíos habilitados en nuevas calzadas, siguen los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente.

En el tramo 5, de un total de 17,9 Km de desvíos habilitados en nuevas calzadas, se verifican obras de drenaje, trabajos sobre la nueva calzada, movimiento de suelo, extendido de subrasante con material granular, así como tratamientos de patologías de la estructura del puente arroyo Guazú ubicado en el km 155,1.

Desvíos provisorios habilitados

Los desvíos habilitados por las nuevas calzadas van desde el km 156,7 al km 160,7, km 161,6 al km 170,5 y km 171,9 al km 174,3.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos