Conectáte con nosotros

Nacionales

Hoteleros encarnacenos informan repunte de reservas para fin de año

Las playas encarnacenas están abiertas en un sistema de burbujas sociales aprobado por el Ministerio de Salud. Foto: Gentileza

Las playas encarnacenas están abiertas en un sistema de burbujas sociales aprobado por el Ministerio de Salud. Foto: Gentileza

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Itapúa, Estanislao Arce López, un gremio que reúne a 20 de los mejores hoteles encarnacenos, adelantó a El Nacional que luego que el gobierno diera marcha atrás con las restricciones para viajar al interior del país durante las fiestas, el sector empezó a experimentar una rápida recuperación en las reservas.

“Se retractó (el ministro Julio) Mazzoleni y todo el gobierno, se puede viajar, libre tránsito, y con eso se destrabó todo, están entrando las reservas otra vez a un nivel importante, pero hemos pasado mucha incertidumbre”, señaló el empresario.

“Ahora está subiendo la actividad, pero fueron 10 meses de nada, en Encarnación el turismo empieza en diciembre, y todavía no sabemos cómo va a venir enero y febrero”, afirmó Arce. “Ahora se destrabó y están entrando reservas para Año Nuevo sobre todo, después veremos”, agregó.

El sector hotelero encarnaceno fue muy golpeado durante el año, junto a otros rubros ligados al turismo como el gastronómico y el comercio fronterizo, dado el cierre del puente internacional “San Roque González” que comunica la ciudad con Posadas, Argentina, de donde también fluye buena parte de los visitantes de las playas.

“Las pérdidas de este año fueron siderales, estuvo muy difícil, y cuando pensamos que íbamos a repuntar viene esta incongruencia de las restricciones para viajar, que por suerte ahora se ha liberado”, afirmó Arce.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos