Connect with us

Nacionales

Sector privado traería vacuna contra Covid-19 en Marzo

Vacuna Covid-19. Foto: Archivo

Vacuna Covid-19. Foto: Archivo

El Laboratorio Quimfa ya está en negociaciones con farmacéuticas internacionales, para comprar la vacuna anti Covid-19 y comerciarla desde el sector privado. Aldo Harrison, directivo de la firma, indicó que se estima para el mes de marzo, la llegada de las primeras partidas para los laboratorios privados paraguayos.

“Se está hablando de marzo. Hoy en día esa es la fecha. Todo en este momento para nosotros es incierto. Todos están expectantes sobre la vacuna”, declaró Harrison.

El mismo remarcó que como todas las vacunas disponibles en el mundo, la que llegará al sector privado será de aplicación de dos dosis por persona,

El costo sería de 50 dólares americanos, lo que al cambio actual alcanza 350 mil guaraníes, subrayó el empresario.

“Todas las vacunas disponibles hoy son de dos dosis. El costo aproximadamente de la que nosotros estamos en tratativas, saldría al público en un precio de 50 dólares, Gs. 350.000 las dos dosis”, refirió a la 730 AM.

Al ser abordado sobre la logística para las vacunas, Harrison dijo que incluso para aquellas vacunas que necesitan -80 grados para su conservación, en el país se puede conseguir los freezer que requieren eso. Apuntó que hay productores de congeladoras en nuestro país, y aún más en Argentina, que pueden movilizar sus recursos para proveer esa logística.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!