Conectáte con nosotros

Nacionales

Municipalidad de Encarnación presentó su sistema de agendamiento de playas

Las "burbujas sociales" de las playas encarnacenas, ahora en una plataforma web. Foto: Archivo

Las "burbujas sociales" de las playas encarnacenas, ahora en una plataforma web. Foto: Archivo

La Municipalidad de Encarnación presentó este lunes la plataforma digital para la reserva de las denominadas “burbujas sociales” de las tres playas de la ciudad, en virtud del protocolo verano en modo Covid, que fuera aprobado a fines de 2020 por el Ministerio de Salud Pública.

La nueva herramienta, que reemplazará al sistema que se viene aplicando para el ingreso a las playas de la ciudad, se presentó este lunes en una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Luis Yd, la directora de Turismo municipal Rebecca Arramendi, y el director de Tecnología y Procesamiento de Datos Carlos Ruíz Díaz.

El nuevo sistema puede resumirse en cuatro simples pasos, ingresando al sitio www.playas.encarnacion.gov.py, tal como ilustra el video hecho público por la comuna explicando el funcionamiento de la novel herramienta informática.

“Esta es una acción realizada con los recursos propios con que cuenta la municipalidad”, señaló el intendente Yd en la rueda de prensa convocada especialmente. “La municipalidad hoy puede decir con orgullo que hemos planteado, primeramente un protocolo de uso del espacio público municipal denominado sector de arena de las tres unidades turísticas, y también de la costanera”, agregó.

El jefe comunal volvió a cargar contra el gobierno de Mario Abdo Benítez por las prohibiciones establecidas en el Decreto N° 4705/2021, y en las amenazas de intervención fiscal policial que nunca se concretaron tras la apertura de las tres playas de ciudad.

“Quieren aplicarnos prohibiciones vía decreto, unilateralmente, y repito esto, unilateralmente, y no vienen a ver cómo estamos trabajando; es por eso que invitamos a quienes repiten y repiten las prohibiciones, a quienes firman los decretos, que vengan a Encarnación, los vamos a atender como a todos quienes que nos visitan, para que puedan sentir a Encarnación como la ciudad segura, la ciudad tranquila, la ciudad que te cuida”, señaló.

“Hoy queremos sumar al protocolo esta plataforma web, con la que vamos a tener un registro de cuándo viniste, dónde te hospedas, cómo te sentiste, y muchos otros datos que antes no podíamos tenerlos, todo al alcance de un click”, explicó.

Yd, incluso adelantó que quienes necesiten agendarse una “burbuja social” en las playas ni siquiera tendrán que “tener saldo en su teléfono, o en su Tablet”, porque “es inminente la habilitación en todas las unidades turísticas del servicio de internet wi fi gratis”. Incluso, indicó que en febrero los barrios de la ciudad también contarán con este servicio gratuito.

A su turno, Ruíz Díaz, director de Tecnología de la comuna, a cuyo cargo estuvo el desarrollo de la plataforma, indicó que “con esta herramienta vamos a poder tener una mayor organización, un mayor control; vamos a poder tener información al instante de cómo están nuestras playas, qué tan ocupadas están, de dónde provienen los turistas”. “Mediante esta plataforma la persona que asista a una playa va a poder tener la seguridad y tranquilidad que con un agendamiento previo, digital, va a evitar formar fila, hacer la carga de datos en forma manual; entonces directamente con un código QR se genera la reserva, la persona va a poder ingresar a la playa mostrando su código QR”, agregó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos