Conectáte con nosotros

Nacionales

Alto Paraná aguarda a los turistas con buena infraestructura en sus bosques y en la ciudad

Alto Paraná, el décimo departamento tiene como capital departamental a Ciudad del Este. Limita con los departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Caazapá e Itapúa, y es poseedor de una flora variada donde prevalecen bosques. Recibe la fuerza del Paraná y sus afluentes más importantes, que riegan sus costas y ofrecen espectáculos maravillosos de la naturaleza, como los Saltos del Monday y de Ñacunday, donde se puede practicar también deportes de aventura mediante el descenso con rappel. La cantidad de refugios de Alto Paraná son apreciados por turistas, como el Tatí Yupí, Pikyry, Carapá, Mbaracayú y otros Parques Nacionales o Reservas, donde puede dejarse llevar por la naturaleza y una gran variedad de fauna y flora.

Ciudad del Este es el punto de acceso vehicular entre Brasil y Paraguay y además es la meca de las compras, donde miles de visitantes encuentran innumerables productos con precios muy accesibles. Las ciudades de Cedrales, Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco, Santa Rita e Yguazú poseen Posadas Turísticas que se suman a la cadena hotelera pero con una propuesta familiar que te hace sentir como en casa.

Represa de Itaipú

La Represa Hidroeléctrica de Itaipú que se encuentra en Hernandarias, es una estructura de concreto construida para retener el curso del Río Paraná y formar el reservorio de la usina. Es el punto donde están instaladas las unidades generadoras de energía eléctrica. Más que una obra de ingeniería, Itaipú es un tributo a la osadía del hombre, capaz de domar el noveno río más grande del planeta en una región de destinos turísticos sorprendentes, donde la naturaleza exhibe todo su esplendor.

Abre sus puertas a visitantes diariamente, y los viernes de noche ofrece un magnífico show de luces, deleite visual inolvidable. El acceso a cualquiera de los sitios del Complejo es gratuito, solo es necesario contar con el documento de identidad, y pasaporte en caso de los extranjeros. La visita guiada a la Central Hidroeléctrica se realiza cada 30 minutos, al igual que la exhibición del documental que relata la historia de la usina.

El Complejo Turístico de ITAIPU forma parte de uno de los principales atractivos de la Triple Frontera, que convoca a un promedio de 700 mil personas por año. Cuenta con espacios que invitan a una cita con el arte, la cultura paraguaya, el contacto con la naturaleza y el entretenimiento.

Alto Paraná cuenta con varias opciones de alojamiento, podes ver la variedad en la plataforma de STAYPY ingresando al siguiente link:

https://www.staypy.com/hotels/search?destination=Ciudad%20Del%20Este&checkIn=2021-02-27&checkOut=2021-02-28&rooms=1&adults=2&children=0&envelope=true

 

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos