Conectáte con nosotros

Nacionales

La UNA iniciará actividades con clases virtuales y presenciales

Universidad Nacional de Asunción.

Universidad Nacional de Asunción.

La rectora Zully Vera, confirmó en comunicación radial, que la Universidad Nacional de Asunción (UNA) arrancará el periodo académico 2021 privilegiando las clases virtuales.

Las clases en los laboratorios ya cuentan con un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, que son grupo de 20 personas con sus tutores correspondientes.

En lo que respecta a clases teóricas las que ya están teniendo clases semipresenciales son la Facultad de Economía (FACEN) que ellos ya tenían cuatro programas.

“Tenemos un mix, virtualidad por un lado, ya no vamos a tener grupos de 40 o 100 personas en las aulas sino que muchas de las facultades por el tema de acreditación ya los grupos iban reducidos. Cada Facultad debe comunicar el protocolo y los grupos”, expresó la rectora.

Arancel Cero no para estudiantes de colegios privados

“Como ya es obligatorio, vamos a formular un reglamento. Quienes puedan pagar lo harán, por eso la ley aclara sobre la situación de los egresados de colegios privados”, indicó Vera.

Están estableciendo una inscripción virtual para que de un primer momento todas las unidades académicas hagan de una misma forma, de manera que todos los estudiantes también sepan que significa tener este arancel cero.

La rectora manifestó que la educación tiene muchas variables en el sentido de que no solamente es la admisión: es todo el seguimiento que se le pueda dar el estudiante para que pueda terminar. “La educación universitaria tiene costos que son diferentes en las carreras por justamente ampliaciones o mismo las necesidades que tienen en cada uno no es lo mismo ingeniería aeronáutica o medicina y una facultad que necesitamos materiales bibliográficos, las bibliotecas y no mas que esos componentes, haciendo como una pequeña comparación”, aseveró.

“Cada unidad académica exceptúa ya del pago a los estudiantes que saben que están en la ley, cada unidad ya sabía lo que fue fuente 30 en el año pasado y lo atípico que fue y tomamos un promedio de 16, 17 y 20 y a partir de ahí poder establecer un promedio”, explicaba.

En concepto de arancel la recaudación anula era de G. 60 mil millones, los cuales iban destinados a pago de servicios básicos, seguridad, insumos, equipamientos, salarios para docentes de admisión y postgrados, etc.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos