Conectáte con nosotros

Nacionales

Tarragó admitió haber lavado dinero, tras acuerdo con la Fiscalía

La exdiputada Cynthia Tarragó aceptó un acuerdo con la Fiscalía de Nueva Jersey en julio del año pasado según documentos que salieron a la luz. En el acuerdo Tarragó admitió su culpabilidad sólo en el hecho de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Los documentos oficiales del Departamento de Justicia de Nueva Jersey afirman que la investigación inició en el 2018 y la misma sindica a Tarragó, su marido y otros cómplices de ofrecer lavar dinero en Paraguay, país al que describieron como un paraíso “fuera del radar” de los EE.UU, a través del narcotráfico.

La exlegisladora admitió su culpabilidad ante la jueza Freda Wolfson, quien debía dictar la sentencia el 21 de enero, pero la audiencia fue aplazada sine die.

Dicha propuesta fue enviada por el fiscal de Nueva Jersey, Craig Carpentino, a través de la defensora pública Andrea Bergman, el 29 de junio del año pasado, y la compatriota lo firmó el 23 de julio del mismo año.

Al consignar su firma en ese documento Tarragó admite haber lavado dinero como parte de una red de narcotráfico y acepta exponerse a una condena máxima de 20 años de cárcel y una multa de US$ 250.000.

La ex diputada decidió colaborar con las autoridades para la investigación del caso en la que está involucrada a cambio la Fiscalía le prometía no procesarla por otros posibles delitos y la acusada .

Así mismo, rechazó ser procesada por un jurado imparcial, compuesto de 12 ciudadanos dentro del sistema judicial de los EE.UU. y solo aceptó que la jueza Wolfson decida su condena, entre otros puntos.

Caso

Tarragó cayó presa en Nueva Jersey, EE.UU., junto con su esposo Raimundo Va, tras una investigación realizada por el Buró Federal de Investigación (FBI), la cual la sindica como una persona que lavó dinero en hechos vinculados al narcotráfico.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos