Conectáte con nosotros

Nacionales

Segunda ola de coronavirus en Alto Paraná y sin vacunas a la vista

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, calificó de preocupante al aumento de casos en el departamento de Alto Paraná y lo definió como una segunda ola. En cuanto a las vacunas indicó que tendrá una primera fase para 3.650.000 personas.

El ministro expresó que le preocupa Alto Paraná porque esta viendo una segunda ola. También Itapúa está teniendo un mayor número de casos en estas semanas. Los otros dos distritos grandes que mantienen una primera ola de altos números de contagiados son Asunción y Central.

Sobre las vacunas, el jefe de la cartera sanitaria mencionó que la primera parte que iniciará el proceso vacunatorio, implica 7.300.000 dosis, lo que significa la vacunación de 3.650.000 vacunados en primera fase, considerando que cada persona debe recibir dos dosis.

Mazzoleni comentó que con una de las farmacéuticas ya tienen la firma, pero se espera el retorno de la misma. En cuanto a la llegada de la dosis, fuera del mecanismo Covax, lo más probable es que se dé en marzo o abril.

Además, comentó que se reportan más de 200 notificaciones semanales entorno al dengue, recordó que se deben seguir eliminando los criaderos de mosquitos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!