Conectáte con nosotros

Nacionales

Presentan Plataforma de registro para acceder a la vacuna Covid-19

El Ministerio de Salud Pública presentó una plataforma de registro para acceder a la vacunación contra el Covid-19, la cual estará disponible desde el 10 de febrero  y se realizará por grupos prioritarios.

La plataforma se denomina Vacunate Covid-19, que estará disponible en la web oficial de la institución durante la  próxima semana.

En la mencionada herramienta digital se podrá registrar a los ciudadanos que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus, que en un primer grupo se priorizará al personal de salud, seguido de los adultos mayores. Unos 70.200 trabajadores de salud podrán agendarse para recibir las dosis.

Las personas mayores de 60 años, a través de la web se debe de completar los datos personales como correo, CI y número de celular, este último de suma importancia.

Esta plataforma estará habilitada para los trabajadores de blanco, según informó la directora de Coordinación de Regiones Sanitarias de Salud, Doris Royg. “Entramos a la web y la ciudadanía puede registrarse en una base de datos para generar un agendamiento y saber cuándo, dónde y a qué hora acudir mediante un mensaje de texto” explicó Roig.

Aseguraron que se encuentran preparados para actuar en casos de reacciones adversas a la aplicación de la vacuna, ya que cada vacunado asegura recibir las dos dosis requeridas para alcanzar el mayor porcentaje de efectividad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!