Conectáte con nosotros

Nacionales

Avioneta se estrella en la Fuerza Aérea y deja 7 fallecidos

Un terrible accidente aéreo se registró hace instantes en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya. Por el momento se estima que seis personas viajaban en la aeronave y se confirma el fallecimiento de siete personas.

Un Cessna C-402 con matrícula FAP 0221 cayó alrededor de las 14:30 horas en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya ubicado en la ciudad de Luque, según las primeras imágenes se precipitó sobre varios autos estacionados.

Los fallecidos son el piloto Cnel. Aníbal Pérez, copiloto Tte. 1ero. Willian Orué, pasajeros My. Alfredo Céspedes, Tte 1ero. Marcos Romero, Tte. Manuel Sotelo, SOM. Pedro López y Críspalo Almada, funcionario.

Douglas Cubilla, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) indicó que solicitarán la grabación de las comunicaciones entre los tripulantes de la aeronave siniestrada y la torre de control. Explicó que no puede dar más detalles por tratarse de un avión militar y el Comando de la Fuerza Aérea será la encargada de brindar información del accidente.

Según datos preliminares, dicha aeronave formaba parte de la flota del Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE).

La avioneta había salido de la localidad chaqueña de Fuerte Olimpo e intentó realizar un aterrizaje forzoso en la pista auxiliar de la institución con un desenlace trágico.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos