Conectáte con nosotros

Nacionales

MEC oficializa Protocolo y Plan Educativo de retorno a clases 2021

En entrevista para El Nacional, el viceministro de Educación, Robert Cano, indicó que el retorno a clases se presentará con tres dimensiones en cuanto a salubridad, la parte pedagógica y los programas compensatorios. Indicó que el estudiantado regresará a clases el 2 de marzo pero que es conciente que varias instituciones no regresarán aún a clases presenciales.

Existen cuatro disposiciones de cumplimiento obligatorio: lavado de manos, uso de mascarillas, ventilación del aula y distanciamiento físico entre los estudiantes, esto limitará la cantidad de estudiantes a 15 por sección, si hay más se volverán a dividir en grupos de máximo 15.

Los elementos de bioseguridad están garantizados por el MEC dice Cano, “ya está presupuestado y en esta semana se harán las transferencias a los directores de colegios además de que Petropar se comprometió en suministrar alcohol al 70% a todas las escuelas y colegios durante el resto del año. Se está viendo con Salud de obtener tapabocas para la población más vulnerable”

El presupuesto para estos elementos de bioseguridad será de G. 22 mil millones el desembolso para todos los niveles, con esto los directores tendrán los recursos para hacer frente prioritariamente a la compra de insumos y un segundo desembolso de G. 21 mil millones  que totalizará G. 43.000 millones.

Según el viceministro en la plataforma de elección de clases los padres optaron en un 53% por las clases presenciales y un 47% clases virtuales.

En cuanto a la deserción escolar a raíz de la falta de recursos tecnológicos indicó que esto se da en las zonas periurbanas y rurales donde la conectividad tiene esa fluctuación propia de la señal, pero que ahora se pueden dar clases presenciales en esas zonas por contar con baja tasa de contagios, espacios amplios y arbolados y baja densidad poblacional.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos