Connect with us

Nacionales

“Yo facturo mi luz”, nueva opción para usuarios de ANDE

Fachada ANDE. Foto: Agencia IP

Fachada ANDE. Foto: Agencia IP

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) viene implementando acciones y servicios que pueden ser accedidos a distancia, desde la página institucional www.ande.gov.py o la aplicación Mi ANDE para teléfonos con sistema Android.

Desde la fecha,  está disponible en ambas plataformas  la opción “YO FACTURO MI LUZ”,  que permite al cliente aportar la lectura del medidor y con ese dato, sea facturado su consumo de energía eléctrica.

Para acceder a este servicio, los clientes deberán ingresar a la página web, en el botón “Yo facturo mi luz” o descargar la APP MI ANDE, y seguir los pasos simples para aportar la lectura del medidor.  En caso de que ya se cuente con la mencionada aplicación, deberá ser actualizada  para acceder a esta innovación tecnológica. Esta nueva opción permite a los clientes ser parte activa del proceso de facturación de la ANDE; y de paso, constituirse en contralores de la Institución, en una demostración fehaciente del esfuerzo de la entidad rectora del sistema eléctrico para dotar de transparencia a su proceso de facturación.

Como acceder a la opción desde el celular.

Para conocer la fecha aproximada de toma de lectura del medidor del suministro, el usuario deberá registrarse una sola vez en la página web o en la APP, en el botón Mi Cuenta, para recibir informaciones sobre los servicios, monto y confirmación de pago de factura, fecha aproximada de lectura del medidor, y la confirmación de la lectura aportada, en base a la cual se realizará la facturación correspondiente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!