Conectáte con nosotros

Nacionales

Covid-19: último reporte habla de 978 casos positivos y 14 fallecidos

Según el informe diario del Ministerio de Salud, se registraron  14 nuevos fallecidos por complicaciones del coronavirus, y con ello el total de víc­timas fatales asciende a 2.876. Se procesaron 3.549 muestras, 978 dieron positivo, todos casos comu­nitarios.

La franja etaria de las personas fallecidas está segmentada en: 1 víctima de 40 a 59 años y 13 de 60 años en adelante. Los fallecidos son 8 del sexo femenino y 6 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Concepción, Canindeyú, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay e Itapúa.

Se encuentran internados 757 pacientes, de los cuales 230 están en las unidades de terapia inten­siva (UTI). En tanto que el número de recu­perados en la fecha es de 891, sumando así 116.951. De esta forma, el total de casos confirmados asciende a 140.797.

El ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación socializaron el protocolo de vuelta a clases a pesar de la negativa de varios actores del sector que estiman que todavía no están dadas las condiciones en cuanto a infraestructura educativa y los cuidados sanitarios debido a la pandemia.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos