Conectáte con nosotros

Nacionales

Colegios privados retornarán de manera virtual desde el 15 de febrero

Anunciaron que la vuelta a clases en el sector privado será de manera virtual en un primer momento. El retorno a las actividades educativas de forma presencial se dará en el mes de marzo y dependiendo del ministerio de Salud.

Obdulio García, vicepresidente de la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada, aclaró que leyeron el decreto y habla muy genéricamente del protocolo de educación. La realidad es que las clases las van a iniciar el lunes 15 de febrero.

García afirmó que la forma de vuelta a las aulas depende exclusivamente de las determinaciones que adopte el Ministerio de Salud en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias. Aseveró que todos los colegios privados del país volverán de manera virtual el 15 de febrero.

Clases en instituciones públicas

La principal medida es volver a las clases presenciales el próximo 2 de marzo en las escuelas y colegios públicos, para lo cual el MEC habilitó el registro para los padres desde hace unas semanas. Los alumnos registrados para clases presenciales serán divididos en burbujas de hasta 15 personas para el desarrollo de clases.

En caso de secciones con más de una burbuja, por ejemplo con 30 alumnos o más, se dividirán en burbujas que tendrán clases de forma intercalada, con días de presencia y días de clases virtuales.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!