Conectáte con nosotros

Nacionales

Joven sobreviviente de siniestro aéreo continúa estable

El joven José Daniel Zaván, quien sufrió un accidente aéreo el pasado 9 de febrero continúa estable, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica cerebral. No obstante, continúa con asistencia mecánica respiratoria sin modificación en la evolución.

De acuerdo al monitoreo cerebral las variables señalan signos estables, y la presión intracraneal dentro de los límites considerados normales. La sedación, según la explicación de los profesionales seguirá por 48 horas más.

“La sedación seguirá por 48 a 72 horas más, dependiendo siempre de la evolución de la presión del cráneo, lo que para nosotros es el parámetro más objetivo. El hecho de que nuestro paciente no empeore en estas últimas 48 horas es buena evolución dentro de lo que se puede esperar en un paciente críticamente lesionado”, refirió el Dr. Marcelo Rivas, neurocirujano del nosocomio.

Cabe recordar que las lesiones constatadas en el joven fueron: traumatismo de cráneo con contusión frontal bilateral, traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral y varias fracturas. 

En cuanto a la evolución respiratoria presenta buena oxigenación con bajos parámetros atendiendo a la contusión pulmonar que sufrió, mientras que su hemodinamia se encuentra sin la necesidad del suministro de drogas.

Por otra parte, la hipertensión arterial que presentaba pudo ser controlada, razón por la cual los medicamentos antihipertensivos ya fueron retirados.

Reiteraron que su estado es delicado, aún no ha pasado el estado crítico en el que se encuentra, sin embargo, demuestra una estabilidad importante para su diagnóstico. 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos